Las jóvenes promesas del diseño confían en DuPont Corian

Pasado y presente se fusionan en la cómoda ALMA, uno de los últimos y más destacados diseños de Goretti Pila, joven arquitecto y diseñadora, que ha llegado a exhibirse en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y que está ejecutada íntegramente en DuPont Corian. 

21/08/2014

Esta joven promesa del sector que, entre otras cosas ha participado en el proyecto Aragonia de Rafael Moneo en Zaragoza, ha seleccionado este material de elevadas prestaciones –en su tonalidad Glacier White- para desarrollar una pieza única e impactante de elevado diseño inspirada en una cómoda de época rococó de ...

Esta joven promesa del sector que, entre otras cosas ha participado en el proyecto Aragonia de Rafael Moneo en Zaragoza, ha seleccionado este material de elevadas prestaciones –en su tonalidad Glacier White- para desarrollar una pieza única e impactante de elevado diseño inspirada en una cómoda de época rococó de 1770.

El objetivo del proyecto es recuperar la cómoda del siglo XVIII desarrollada por expertos y con excelentes materiales. Para ello, la diseñadora considera que Corian es un material que se adecuaba a la perfección a su esencia”.

La capacidad de termoformado de DuPont Corian y sus elevadas garantías tanto técnicas y de durabilidad como estéticas han sido las claves para este proyecto caracterizado por sus líneas rectas y su sencillez de formas que adquiere su máxima expresión cuando se retroilumina. Por otra parte, DuPont Corian tiene muchas otras cualidades que lo hacen un material único, tanto para profesionales como para usuarios finales. Este material es muy agradecido y permite multitud de variantes, ya sea en superficies planes o alabeadas.

La cómoda diseñada por Goretti Pila tiene su inspiración en una cómoda española de 1770 realizada en el Real Taller de Ebanistería para las estancias del Palacio Real. Tanto en forma como en decoración está inspirada en modelos franceses poco frecuentes en España. Las maderas utilizadas para su construcción son nogal español y caoba; los cortes y ensamblajes de una precisión absoluta y las guarniciones metálicas, doradas al mercurio, de gran dificultad de ejecución.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder