publicidad
las jovenes promesas del diseno confian en dupont corian

Las jóvenes promesas del diseño confían en DuPont Corian

 [21 de agosto de 2014 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Pasado y presente se fusionan en la cómoda ALMA, uno de los últimos y más destacados diseños de Goretti Pila, joven arquitecto y diseñadora, que ha llegado a exhibirse en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y que está ejecutada íntegramente en DuPont Corian. 

Esta joven promesa del sector que, entre otras cosas ha participado en el proyecto Aragonia de Rafael Moneo en Zaragoza, ha seleccionado este material de elevadas prestaciones –en su tonalidad Glacier White- para desarrollar una pieza única e impactante de elevado diseño inspirada en una cómoda de época rococó de 1770.

El objetivo del proyecto es recuperar la cómoda del siglo XVIII desarrollada por expertos y con excelentes materiales. Para ello, la diseñadora considera que Corian es un material que se adecuaba a la perfección a su esencia”.

La capacidad de termoformado de DuPont Corian y sus elevadas garantías tanto técnicas y de durabilidad como estéticas han sido las claves para este proyecto caracterizado por sus líneas rectas y su sencillez de formas que adquiere su máxima expresión cuando se retroilumina. Por otra parte, DuPont Corian tiene muchas otras cualidades que lo hacen un material único, tanto para profesionales como para usuarios finales. Este material es muy agradecido y permite multitud de variantes, ya sea en superficies planes o alabeadas.

La cómoda diseñada por Goretti Pila tiene su inspiración en una cómoda española de 1770 realizada en el Real Taller de Ebanistería para las estancias del Palacio Real. Tanto en forma como en decoración está inspirada en modelos franceses poco frecuentes en España. Las maderas utilizadas para su construcción son nogal español y caoba; los cortes y ensamblajes de una precisión absoluta y las guarniciones metálicas, doradas al mercurio, de gran dificultad de ejecución.



Artículos relacionados
TAGS