Dale la bienvenida a septiembre con la mejor música en el Festival Altaveu

El Festival Altaveu de Sant Boi 2014 presenta una programación con sello propio, compuesto por una serie de propuestas musicales nacionales e internacionales alejadas de los nombres habituales de los festivales de verano, que vienen avaladas por su calidad. 

26/08/2014

El Festival Altaveu celebra su 26ª edición del 5 al 7 de septiembre de 2014 en Sant Boi de Llobregat, ampliando un día más la programación del festival e incorporando nuevas propuestas culturales: una sección dedicada al Spoken Word y un espectáculo de danza urbana acabarán de redondear una de ...

El Festival Altaveu celebra su 26ª edición del 5 al 7 de septiembre de 2014 en Sant Boi de Llobregat, ampliando un día más la programación del festival e incorporando nuevas propuestas culturales: una sección dedicada al Spoken Word y un espectáculo de danza urbana acabarán de redondear una de las programaciones más ambiciosas del festival.

La programación musical de Altaveu 2014 es, sin duda, una de las más internacionales de los últimos años. Bajo la dirección artística de Albert Puig, el festival traerá a Sant Boi nombres propios de la escena internacional como Laetitia Sadier, Robert Ellis, Neil Halstead, Jacco Gardner o Myles Sanko;

así como propuestas musicales nacionales referentes en nuestro país como Mishima, Jose Domingo, Joana Serrat y una actuación muy especial en primicia, “Big Eril”, con El Petit de Cal Eril de Joan Pons y la Free Spirits Big Band de David Mengual.

Además de los grupos principales, el público tendrá ocasión de ver en directo a los finalistas Altaveu Frontera, la sección competitiva para nuevas bandas y grupos emergentes que, año tras año, sorprenden al público del festival, y que este año contará con las actuaciones de Malachi Estéreo, una banda barcelonesa que practica un rock contundente mezclado con electro, punk; Coriolà, pop rock ecléctico, lleno de energía y buenas melodías; Pedro Parque, un grupo barcelonés con influencias diversas que van desde el indie al rock y el punk y tienen canciones frescas y directas; y el artista Xebi SF, afincado en Gerona, que presentó recientemente su primer disco, Duermevela, rock de autor con aires de road movie.

Una de las novedades de Altaveu 2014 será Altaveu Spoken Word, una nueva sección de programación donde la música y otros lenguajes artísticos se fusionan con la poesía oral, es decir, con la palabra dicha, que contará con las actuaciones de Bradien + Eduard Escoffet, Esperpento y un vermut poético que contará con las actuaciones de Cesc Freixes & Roc Casagran, Marçal Font y Josep Pedrals.

Otra novedad será una actuación muy especial enmarcada dentro del proyecto SBUD (Sant Boi Urban Dance), un proyecto de inclusión alrededor de las danzas urbanas donde jóvenes de la ciudad y otros municipios del área metropolitana se unen con escuelas de danza de Sant Boi para participar en la creación colectiva de un espectáculo de Hip Hop que será presentado al público en el marco del Festival Altaveu.

Además, el Festival se completará con los Premis Altaveu, que se otorgarán el jueves 4 de septiembre y que reconocen a los artistas, entidades e iniciativas que de una manera destacada han enriquecido la música producida en Cataluña durante el año. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder