Visita Mojácar de la mano de las nuevas tecnologías

Mojácar ofrece a sus visitantes, desde este verano, un innovador y pionero sistema, que pone en valor su patrimonio cultural y turístico, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

27/08/2014

El Municipio ha sido el primero en implantar el novedoso sistema con acceso mediante códigos QR y Tag NFC a la plataforma " Audioguías QR". La plataforma, adaptada a los modernos terminales proporciona información, imágenes y audioguías profesionales en español e inglés, guiando a los visitantes tanto con voz, como ...

El Municipio ha sido el primero en implantar el novedoso sistema con acceso mediante códigos QR y Tag NFC a la plataforma " Audioguías QR". La plataforma, adaptada a los modernos terminales proporciona información, imágenes y audioguías profesionales en español e inglés, guiando a los visitantes tanto con voz, como con los mapas donde aparecen todos los sitios destacados de la localidad.

El sistema es muy sencillo para los usuarios, ya que con una aplicación gratuita de escáner de QR instalada en el móvil, el visitante a Mojácar capturará los códigos, y comenzará a escuchar las explicaciones sobre el monumento, pudiendo visualizar así mismo más fotos, mapas y otros detalles de interés, como el resto de los puntos a recorrer por el casco antiguo.

Los códigos QR y Tag NFC, han sido instalados en la Plaza Nueva, Plaza de la Iglesia, La Fuente Pública, el Mirador del Castillo y en la Puerta de la Ciudad.

Con esta innovadora iniciativa, Mojácar pone en valor su historia y su casco antiguo, con una señalización turística versátil, útil y de muy bajo impacto.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder