¿Te atreves a saltar desde lo alto del Puente Colgante de Bizkaia?

 

Esta espectacular estructura, Patrimonio de la Humanidad, fue el primer trasbordador construido en el mundo y une las dos orillas de la ría de Bilbao
 

19/08/2014

El Puente Colgante de Bizkaia es una de las señas de identidad de la ría de Bilbao. Esta imponente estructura de acero, con más de un siglo de historia, fue la primera de su clase, el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. El siglo XIX estaba ...

El Puente Colgante de Bizkaia es una de las señas de identidad de la ría de Bilbao. Esta imponente estructura de acero, con más de un siglo de historia, fue la primera de su clase, el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. El siglo XIX estaba en sus últimos años, y la semilla de este gran proyecto era unir las dos orillas de la desembocadura del Nervión, las localidades de Getxo y Portugalete, sin entorpecer la navegación por este canal con abertura al mar.
 
El diseño lo firma Alberto Palacio Elissague y el ingeniero francés Ferdinand Joseph Arnodin se hizo cargo de la construcción. El resultado es fruto de la fusión de dos innovaciones tecnológicas diferentes: la moderna ingeniería de puentes colgados de cables, desarrollada a mediados del siglo XIX, y la técnica de grandes vehículos mecánicos accionados con máquinas de vapor.
 
El 28 de Julio de 1893 se inauguraba este gran monumento de la Revolución Industrial, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a cuya pasarela superior se puede acceder por un  ascensor. Al cruzarlo, podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de 360º. La elegancia señorial de la orilla de Getxo, la tranquilidad del paseo marítimo de Portugalete y sus cuestas serpenteantes y la inmensidad del Cantábrico. 
 
Pero no todo el mundo se conforma con las vistas, sino que hay quien prefiere pasar a la acción y saltar desde él... con una cuerda atada a la cintura, para evitar caer al agua, y sentir un subidón de adrenalina. Se trata de goming, una especie de puenting, que se podrá realizar los próximos 23 de agosto, 6 y 20 de septiembre.
 
Esta actividad ha empezado a ofertarse este año a un precio de 100 € el salto. Hace unos meses, una empresa utilizó esta estructura para grabar un anuncia en el que sus protagonistas realizaban, precisamente, goming. Los organizadores del salto propusieron a la dirección del puente la posibilidad de ofertar esta actividad para atraer a nuevo público, ávido de aventuras y emociones.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder