Campanas de ciencia ficción para las cocinas del futuro

Alumnos de la Escuela de Diseño ELISAVA colaboran con Pando para reinventar este electrodoméstico y volverlo más amable y orgánico

11/09/2014

Olvidemos las aburridas campanas de cocina cuadradas, rectas, que pasan prácticamente inadvertidas en nuestra cocina. Olvidemos también las estructuras triangulares justo sobre los fogones. Para los alumnos del Diploma de Posgrado en Concepto de Producto de la Escuela Superior de Diseño y Ingeniería de Diseño ELISAVA, las campanas de cocina ...

Olvidemos las aburridas campanas de cocina cuadradas, rectas, que pasan prácticamente inadvertidas en nuestra cocina. Olvidemos también las estructuras triangulares justo sobre los fogones. Para los alumnos del Diploma de Posgrado en Concepto de Producto de la Escuela Superior de Diseño y Ingeniería de Diseño ELISAVA, las campanas de cocina son elementos de cuidado diseño, versátiles, decorativos y muy, muy divertidos que se convierten en los elementos centrales de esta estancia. Sus formas suaves y orgánicas las convierten casi en aparatos de ciencia ficción. 
 
Los alumnos de la escuela han participado en un workshop desarrollado por Pando, firma del sector, en el que han presentado cinco proyectos orientados a descubrir nuevas tipologías de campanas. Han realizado una gran cantidad de entrevistas a usuarios y se han analizado en profundidad perfiles, estilos de vida y tendencias a nivel internacional.
 
El proyecto Zephyr (1) concibe la campana como el corazón del hogar, un lugar de reunión en el que relajarse. Apuestan por un electrodoméstico que proporcione una alta calidad del aire, una mayor iluminación y juegue con la cromoterapia, la aromaterapia... La campana simula una gran branquia que aspira y expira el humo.
 
La campana Joki (2) se ha diseñado con un sistema de extracción inteligente. Elaborada con silicona, es flexible y dispone de sensores de humo y temperatura. Su diseño está inspirado en la naturaleza, ya que recuerda una hoja.
 
Brisa (3) es un extractor de humor portátil. Su movilidad la convierte en un pequeño electrodoméstico autónomo con la idea de que se pueda utilizar en otras estancias de la casa. 
 
Meue (4) combina innovación, tecnología y diseño atemporal. Cuenta con un panel de control en el que convergen el control de extracción y el de iluminación. Es de muy fácil instalación, ya que cuenta con un filtro de acero inoxidable sujeto por carriles que se encajan y desencajan en un solo movimiento. 
 
La campana Tesa está diseñada para interactuar y crear empatías que humanicen este electrodoméstico. Integra una pizarra para toda la familia y la posibilidad de adherir imanes, como en la puerta de un frigorífico.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder