¿Quieres conocer una Ciudad Encantada?

Victoria Carmona 

Viajar hasta la Ciudad Encantada en Cuenca es una experiencia inolvidable que podemos disfrutar en familia. El paseo por este singular paraje resulta sorprendente y muy agradable comprobar in situ de qué es capaz la madre naturaleza, dejando volar la imaginación.

20/08/2014

Situada en la localidad de Valdecabras, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, este entorno es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde podrás conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas ...

Situada en la localidad de Valdecabras, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, este entorno es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde podrás conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones.

De interés nacional

El origen de la Ciudad Encantada se remonta a hace 90 millones de años, cuando formaba parte del mar de Thetis, que al final de periodo Creático se retiró y el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie. Miles de años después, gracias a la acción del agua y el viento, las formaciones calizas han adquirido caprichosas formas de objetos, animales y personas. Todos ello hizo que ya en 1929, este lugar se declarara Sitio Natural de Interés Nacional.

Recorrido

La visita a la Ciudad consta de un recorrido circular de 2,5 kilómetros aproximadamente, perfectamente señalizado. Unas balizas de color turquesa indican el camino de ida y otras similares de color rosa el de vuelta.

Durante la hora y media que dura la visita se pueden contemplar una diversidad de formaciones rocosas a las que se han dado nombres de animales y objetos. En cada una de ellas existe un atril con información detallada y curiosidades del parque.

Visitas guiadas

Los fines de semana se organizan turnos de visitas guiadas interpretativas, muy recomendables para conocer todas las curiosidades de este paraje natural. Si vas en grupo y quieres una visita guiada personalizada, te ponen en contacto con diferentes empresas de turismo que ofrecen este servicio. También disponen de servicio de audioguías que se pueden contratar en la taquilla de acceso al parque.

Todo el año para visitarla

La Ciudad Encantada permanece abierta al público durante todo el año, aunque no hay que negar que ahora en tiempo de calor, resulte una excursión más que agradable para huir de las temperaturas de la ciudad.

Ahora en verano, el horario es de 10:00 a 20:00h. Y en invierno (octubre a abril) de 10:00 a 18:00h.

Los precios van desde los cuatro euros para adultos, los tres euros de 7a 12 años. Los grupos (mínimo de 10 personas) pagan también tres. Los menores de 7 años la pueden visitar gratis. Los jubilados pagan tres y las visitas guiadas rondan los cinco.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder