Convierte tu Tablet en un televisor

Victoria Carmona

Si no quieres perderte ninguno de tus programas favoritos de televisión, lo mejor es que te hagas con aplicaciones y sintonizadores que conviertan tu Tablet en un televisor y así tus hijos podrán seguir viendo sus dibujos favoritos o tu estar al día de lo que pasa en el mundo con las noticias.

20/08/2014

Aplicaciones y sintonizadores En el mercado existen sintonizadores y aplicaciones que te facilitarán esta labor, a continuación hablamos de algunos de ellos: 1. HomeFree Duet Sintonizador de TDT inalámbrico para situaciones de movilidad que permite ver la televisión tanto en el portátil como en un ordenador de sobremesa y una tableta iPad. En ...

Aplicaciones y sintonizadores

En el mercado existen sintonizadores y aplicaciones que te facilitarán esta labor, a continuación hablamos de algunos de ellos:

1. HomeFree Duet

Sintonizador de TDT inalámbrico para situaciones de movilidad que permite ver la televisión tanto en el portátil como en un ordenador de sobremesa y una tableta iPad. En este último caso es posible gracias a una aplicación especial llamada HomeFree Player, disponible en la tienda de apps de Apple.

El HomeFree Duet tiene un conector que recibe el cable de antena que precisa de una toma de antena en la casa donde estemos, por lo que este dispositivo no está indicado para situaciones de acampada. Por otro lado, posee una entrada Ethernet para conectar con un router que, a su vez, no necesita estar conectado a la Red, aunque sí al tendido eléctrico. HomeFree capta así las señales de TDT del área y la pasa al router, que las emite creando una wifi cerrada a la que podemos vincular el iPad.

2. Broadway 2T

Se pueden ver los canales sin tener que usar una toma de antena ni ningún otro dispositivo y puede captar tanto señales wifi como 3G de telefonía móvil.

También es dual, es decir, que crea dos señales que pueden ser usadas por distintos dispositivos. A través de estas, este aparato, similar a un pequeño router y con dos antenas captadoras de canales TDT, recoge la señal de la televisión y la transmite a las tabletas. El inconveniente es que se necesita como mínimo conectividad 3G en la tableta, si se está lejos de una red wifi.

Este sistema deja ver los programas en el navegador, sin necesidad de aplicación, de modo que se hace compatible con la mayoría de tabletas, no importa cuál sea su sistema operativo.

3. Tizi Equinux

Se caracteriza por crear su propia señal inalámbrica en cualquier lugar, sin ser precisa la conexión a Internet. El dispositivo capta los canales TDT gracias a su antena y crea una señal local por la que pasa la imagen a la tableta que se conecte a él. Para ver el contenido, habrá que tener descargada una app, disponible tanto para Android como para iTunes.

Esta característica y su reducido tamaño lo hacen muy cómodo y práctico para situaciones de acampada y pocas infraestructuras. Incluye, para tales fines, una batería interna, que dura tres horas en funcionamiento pleno y se recarga mediante un cable USB y que es extraíble para cambiarla por otra. Además, con una tarjeta de memoria SD se puede conseguir espacio de almacenamiento para grabar series y películas.

4. EyeTV Mobile

Es una de las soluciones más populares para sintonizar señal de televisión en ordenadores portátiles y de sobremesa. Tiene una solución ultra portátil para iPad llamada EyeTV Lighting, que consiste en una pequeña pieza, del tamaño aproximado de un pincho USB, y que se conecta a la clavija de carga de la tableta, ahora solo para el nuevo tipo de conector, lo que excluye a iPad anteriores al último modelo.

Cuenta con la aplicación correspondiente para poder ver los canales. Para Android dispone de su propia app y su propio dispositivo, llamado EyeTV Micro, que se caracteriza por utilizar un conector micro USB.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder