Cocina argentina

Carmen Reija

En la cocina de Argentina se combinan todas las influencias europeas recibidas, que han sabido adaptar y mejorar para dar a sus platos un toque especial solo posible al mezclar todo lo recibido con lo que ya tenían allí. Hay de todo, aunque lo más conocido y especialmente admirado sea el asado argentino, pero las posibilidades son muchas más…

23/08/2014

Aunque la riqueza culinaria de la cocina argentina es muy grande, resulta especialmente interesante probar la salsa más típica que utilizan como acompañamiento y se llama chimichurri. Sus ingredientes fundamentales son: orégano, ajo, perejil, vinagre, aji molido (picante), aceite y sal (aunque se puede añadir tomillo, cebolla, pimienta, etc.). Es ...

Aunque la riqueza culinaria de la cocina argentina es muy grande, resulta especialmente interesante probar la salsa más típica que utilizan como acompañamiento y se llama chimichurri. Sus ingredientes fundamentales son: orégano, ajo, perejil, vinagre, aji molido (picante), aceite y sal (aunque se puede añadir tomillo, cebolla, pimienta, etc.). Es fácil de preparar, pues se machacan en un mortero los componentes sólidos y, después, se mezclan con la emulsión preparada con el aceite y vinagre. Se deja enfriar y se utiliza para aderezar los diferentes platos: carne, pescado, ensalada, etc.

Mención especial para las deliciosas empanadas típicas, aunque no únicas, de esta cocina. Son lo que nosotros conocemos como empanadillas y que pueden ser dulces o saladas en función del relleno que lleven. Pueden prepararse al horno o fritas y la masa es de pan, hojaldre o quebrada preparada con harina de trigo u otros cereales, aceite, grasa o manteca. El relleno puede ser de carne de vacuno, pollo, huevo, aceitunas, atún, dulce de leche, membrillo, batata, etc. hay diferentes variedades en función de sus ingredientes y la zona argentina de procedencia: cordobesas (agridulces), tucumanas (jugosas), chaqueñas (con cordero), etc.

Si viajas a Argentina, en función de la zona que visites, encontrarás diferentes opciones y te recomendamos que las pruebes porque, aun siendo algo similar, el sabor es diferente y merece la pena comprobarlo. El matambre, salames, piononos dulces y salados, zapallitos, pizzas, etc. son ejemplos de la enorme variedad de platos que la cocina argentina ofrece. No pienses en el picante, pues se lo puedes adicionar si quieres, ya que suelen traerlo en una salsera independiente de lo que hayas pedido y puedes renunciar a él si no te gusta o te sienta mal.

Si visitas aquí un restaurante, déjate llevar por los consejos de quien te atienda o elige lo que más te guste de la normalmente amplia carta que tienen. Si te gusta la carne y no tienes problemas de salud que impidan su consumo, disfrutarás de la visita. Si eres vegetariano, no eludas la visita porque seguro que encontrarás opciones para poder disfrutar de este tipo de comida. Si te gustan los dulces, también estás en el sitio adecuado pues tienen una enorme variedad de postres muy dulces que harán las delicias de tu paladar.

De nuestras recomendaciones, destacaría:

VENTAJAS Predomina la carne, aunque también hay pescados, pastas, vegetales y ensaladas

INCONVENIENTES Cuidado con el colesterol

MENÚ 1º Empanada 2º Asado (carne de vaca, de todas partes) Postre: queso, helados o dulce de leche

NO OLVIDES… La salsa más típica es el chimichurri (especiada y con vinagre). Prueba el mate

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder