Cosméticos, así se usan

Nos encantan las cremas, queremos cuidarnos, compramos cosméticos pero... ¿sabemos cómo usarlos? ¿O simplemente  nos dejamos seducir por el envase y/o el precio y cuando llegamos a casa no sabemos muy bien para qué sirve ni cómo se usa? Aquí tienes una pequeña guía de aplicación  de los más básicos.

21/08/2014

Leche limpiadora ¿es necesario aclarar? En principio, no. Después de aplicar con un suave masaje para disolver bien toda la suciedad, se retira con algodón, toallita limpia o esponja facial. Si nos hemos maquillado, conviene hacer una segunda pasada. Hay personas a las que les ‘falta algo’. No hay inconveniente en ...

Leche limpiadora ¿es necesario aclarar?
En principio, no. Después de aplicar con un suave masaje para disolver bien toda la suciedad, se retira con algodón, toallita limpia o esponja facial. Si nos hemos maquillado, conviene hacer una segunda pasada.  Hay personas a las que les ‘falta algo’. No hay inconveniente en aclarar la piel con agua fresca y secar con una toalla limpia, presionando sin frotar. Y terminar con el tónico, para relajar la piel.

¿Cómo se aplica el tónico?

Hay varias teorías al respecto y todas válidas. Lo mejor es seguir el gusto personal. Golpetea repetidas veces por todo el rostro un algodón o disco prensado empapado en la solución tónica. Empapar dos discos de algodón y pasar del centro del rostro hacia fuera y de abajo arriba, con leves presiones, nunca arrastrar. Otra opción: golpetear con las yemas de los dedos impregnadas de tónico. O vaporizar a unos 10 cm de la cara.

Exfoliante ¿Cada cuánto tiempo es necesario usarla?

En caso de piel sensible, hay que consultar al dermatólogo antes de usar este tipo de productos. Si se hace mientras tanto, que sea de forma suave. Un cutis seco no debería exfoliarse más de una vez por semana, y los mixtos, entre una y dos. La piel grasa y afectada por el acné merece una atención especial: es un error pensar que, cuanto más se exfolie, mejores resultados se obtendrán; en ocasiones podría tener un efecto rebote y producir más grasa. Sin embargo, por norma general, las zonas centrales sí pueden exfoliarse diariamente. La forma correcta de hacerlo es con masajes circulares suaves, durante un par de minutos.

 

 

Sérum ¿Puede ponerse directamente sobre la piel?

Sí. Son productos muy concentrados que suelen venir en gotero. Lo mejor, dejar caer unas gotas sobre la piel del rostro (frente, mejillas y barbilla) para que no se pierda nada de sus activos entre nuestros dedos. Siempre lo pondremos después de limpiar y tonificar la piel. Golpetear con las yemas de los dedos para distribuir su eficacia por toda la piel. Son texturas muy agradables, no grasas, con gran cantidad de activos para una acción más eficaz.

En la foto, Visionnaire Sérum, tratamiento corrector fundamental de Lancôme. A la venta el 25 de agosto de 2014. PVP: 90 €.

 

 

 

Tratamientos de noche ¿se aplican antes de dormir?

Es mejor hacerlo cuando llegamos a casa del trabajo ya para quedarnos, justo antes de comenzar con la rutina doméstica de cenas y organización para la siguiente jornada. Es nuestro momento; así es más fácil dedicar 5 minutos a la aplicación del producto, se hace con placer y no como una obligación, nos ayuda a olvidarnos del trabajo y a conectar con nosotros mismos, nuestro ocio, nuestra familia y tiempo de relax… En definitiva, esa vida que más disfrutamos porque la hemos elegido y nos hace felices y embellece. Además, así el producto lo absorbe la piel, y no la almohada.

Contorno de ojos ¿Cuándo se aplica?

Tanto los ojos como la piel de su contorno son zonas muy delicadas. Por eso necesitan un producto adaptado a su alta sensibilidad. Será lo primero que apliquemos después de la limpieza, para formar una película que evite el contacto de cosméticos que usemos posteriormente y que puedan ser agresivos (por su alto contenido en activos o mayor untuosidad) y provocar irritación, alergia o malestar. Se aplica sólo en la zona del hueso, no en la parte blanda, sin estirar, golpeteando con los dedos y haciendo círculos del lacrimal al ángulo externo por abajo y de allí al ángulo interno por arriba, bajo las cejas. Los continuos pestañeos impregnarán la zona móvil de los párpados con la cantidad justa de producto.

Rellenador de arrugas ¿Cómo se usa?
Se aplica sobre la crema hidratante, directamente en la zona a tratar, y se deja actuar durante 30 segundos. El resultado se aprecia al instante: la arruga se ve más lisa. A continuación, nos podemos aplicar el maquillaje sin ningún problema. La piel suavemente satinada se mantendrá así aproximadamente 8 horas.

¿Qué rutina seguir?

Limpiadora, tónico, exfoliación (si toca) y tónico de nuevo, contorno de ojos, sérum (a partir de los 25-30 años), crema de día o de noche (esta última imprescindible si ya has cumplido los 35). Así es más fácil prevenir y reducir los efectos del envejecimiento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder