Viaja a Milos, paraíso del mar Egeo

Mirian Díaz

Milos forma parte de las Islas Cícladas, las islas más famosas del mar Egeo, y sus tranquilas playas de arena fina forman parte de uno de los destinos más destacados y recomendados

24/08/2014

Milos es uno de los parajes más bellos del mar Egeo, tiene más de 125 kilómetros de costa, y su nombre tomó forma por la estatua de la Venus de Milo, que fue hallada en este mismo lugar. Dada su composición volcánica, una amplia variedad cromática forma parte de su ...

Milos es uno de los parajes más bellos del mar Egeo, tiene más de 125 kilómetros de costa, y su nombre tomó forma por la estatua de la Venus de Milo, que fue hallada en este mismo lugar. Dada su composición volcánica, una amplia variedad cromática forma parte de su paisaje más contemplativo, y su clima, más suave que el resto de sus islas hermanas, junto a su flora abundante, la convierten en un lugar deseado por los turistas más exigentes.   

Desde la playa suelen salir barcas para dar paseos inspiradores, haciendo una regresión en el tiempo para vislumbrar lo que fue la esplendorosa Grecia, y casi a diario, desde el puerto, salen diversas excursiones para poder visitar los paisajes vecinos, como la isla Kímolos.

Cosas que ver en Milos

En Milos podrás disfrutar de tus momentos de descanso y también de un turismo intenso, así que no dispondrás de un sólo minuto para aburrirte. Su puerto recibe el nombre de Adamas y está rodeado de un pueblo hermoso de calles empedradas y casitas con fachadas de un blanco impoluto.   

Su capital también se llama Milos, aunque Plaka es el nombre que recibe de sus autóctonos, y es un pueblecito situado en una colina, donde un castillo de impresión vela por su seguridad. En otro pueblecito de gran interés cultural, Clima, hay enclaves arqueológicos de excepción que merecen la pena ser visitados. De igual forma, de Tris Eclisies es necesario destacar las catacumbas subterráneas paleocristianas, así como las cuevas de Papafrangas de Filacopi.    

Embedded image permalink

*Foto: @solomouxristina en Twitter

Los restaurantes más populares

Navaguio está situado en el puerto de Adamas y su gastronomía con pescado de gran calidad promete y mucho. A esta tándem gastronómico también se suman el Kinigos y el Vendema, otras dos propuestas marineras para consumir la mejor cocina griega con la mejor materia prima. Archontoula, por su parte, es un local situado en Plaka, donde se comen verdaderas exquisiteces locales a un precio más que razonable.

Las hermosas playas de Milos

Sus aguas son limpias y transparentes y las playas contienen arena blanca muy fina, sin embargo, las más bellas son de difícil acceso. Sarakinico, por ejemplo, destaca por su escenario lunar en base a rocas blancas, mientras que Kleftiko es simplemente impresionante con cuevas submarinas y enormes rocas que sirvieron a los piratas de refugio. Y es que estos lugares de ensueño bien merecen el esfuerzo de llegar hasta ellos.  

Embedded image permalink

*Foto: @SouthAegeanlsl en Twitter

 

  *Foto portada: @PegkyMarouli en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder