Celso y Manolo: la tasca madrileña con personalidad cañí

Mirian Díaz

Siéntete de nuevo arropado por los bares clásicos del Madrid de siempre, el original, con sus bebidas clásicas y sus productos gastronómicos fetén, con la tasca Celso y Manolo

24/08/2014

Hace unos meses abrió en Madrid, la tasca Celso y Manolo, un local que mantiene la esencia del pasado con sus bocadillos de siempre (calamares o pepito de ternera), una selección de conservas típica de una taberna castiza de categoría o la bebidas más refrescantes, entre cerveza, vinos naturales y ...

Hace unos meses abrió en Madrid, la tasca Celso y Manolo, un local que mantiene la esencia del pasado con sus bocadillos de siempre (calamares o pepito de ternera), una selección de conservas típica de una taberna castiza de categoría o la bebidas más refrescantes, entre cerveza, vinos naturales y el clásico vermú con el que disfrutan damas y caballeros de postín.

El escenario de Celso y Manolo  

Pertenece al grupo Deluz & Cía y está situado en la calle Libertad, Chueca, unos de los barrios más prolíferos y lleno de vida de la capital española. La idea era crear una tasca reinventada, con un local menudo, 100 metros cuadrados, en el que destacara una barra de 8 metros de largo; la esencia misma de este tipo de establecimientos en los que se requiere buen estómago para saborear la cocina al estilo tradicional.

El local es tanto menos coqueto y su interior te invita a disfrutar del noble arte del tapeo. La decoración es escasa, pero, ¿para qué más? Las cabezas de toro de mimbre, los pimientos choriceros colgados en las paredes, los apliques prácticos y sencillos dispuestos a lo largo de la barra, los taburetes de madera y algún que otro espejo o cuadro retro, ya lo dicen todo, que pases y que disfrutes con tus amigos de una buena jornada de tapa y cerveza.

Su mejor carta de productos y recetas

Tiene una lista de platos extensa y además se pueden pedir medias raciones para que puedas compartir con quién tú quieras. La comida es tradicional aunque tiene un toque contemporáneo que le concede puntos extra con respecto a los locales madrileños más añejos.  

En su carta existe un apartado llamado "Marisquete del barato sin sustos", con suculentos platos de cigalas o gambas rojas por 12,50€ cada uno. El niño mimado de la casa lo conforma la "Ensaladilla versión Celso y Manolo" con los ingredientes más típicos o con otros populares, como ventresca, anchoas e incluso caviar; todo un lujo que irá a parar a tu paladar sin que tu bolsillo resulte perjudicado.

Para las conservas sólo sirven las mejores marcas, como las legendarias de El vigilante, también puedes degustar empanadillas elaboradas con amor y con el mejor bonito, así como sabrosos chuletones, y para picotear, nada mejor que platos y platos del fiambre y queso más auténtico proveniente de las mejores tierras de España.  

Embedded image permalink

*Foto: @madriddiferente

 

  *Foto portada: @celsoymanolo en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder