Organízate para la vuelta al trabajo

Sonia Baños

Es ahora de volver al trabajo y de poner tus ideas en orden. ¿Deseas sacar mayor provecho de tu tiempo y aumentar tu productividad laboral? Cambia tus métodos, huye de las distracciones y aprovecha el tiempo de la mejor manera. Hoy te damos las claves para mejorar tu productividad en el trabajo. 

29/08/2014

A la hora de plantearte tu jornada laboral es importante que sigas algunas reglas que te ayudarán a sacar el mayor rendimiento de tu tiempo. Evita distracciones y saca lo mejor de ti en cada momento. Te contamos cómo hacerlo. - Ayúdate de aplicaciones como Hightrack que te ayudarán a planificar ...

A la hora de plantearte tu jornada laboral es importante que sigas algunas reglas que te ayudarán a sacar el mayor rendimiento de tu tiempo. Evita distracciones y saca lo mejor de ti en cada momento. Te contamos cómo hacerlo.
 
- Ayúdate de aplicaciones como Hightrack que te ayudarán a planificar las tareas diarias. Haz un listado de todo lo que tengas que hacer por más banal que parezca. Ayudará a estructurar tus tareas.
 
- A primera hora del día, es cuando estamos más despiertos y cuando mayor capacidad de concentración tenemos. Por eso, es importante que realices lo que más te cuesta lo primero. Márcate un tiempo para que la tarea no se haga eterna.
 
- Evita distracciones personales como son llamadas de teléfono, whatsapps o correos. Al final de la jornada, siempre tendrás tiempo de solucionar temas personales que también te ayudarán a desconectar. 
 
- Mantén siempre tu lugar de trabajo ordenado. Si lo tienes todo organizado, sin cosas de más que te molesten ayudará a organizar también tu mente. 
 
- Es clave que diferencies entre lo urgente y lo importante. No siempre lo urgente es importante para el beneficio de tu empresa. En la mayoría de los casos, nos pasamos el día realizando tareas que tiene que ser para ya y postergamos las tareas que realmente nos reportarán mejoras empresariales. 
 
- Sé inflexible a la hora de marcar la hora de finalizar tu jornada laboral. No te lleves trabajo a casa. La mente también necesita desconectar del trabajo. Si eres capaz de hacerlo, al día siguiente serás mucho más productivo. 
 
¿Eres organizado en tu trabajo? ¿Crees que podrías sacar más provecho de tu jornada laboral?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder