Los colchones inteligentes del futuro

Silvia Ribés

La sensación de haber conseguido un sueño reparador para nuestra agitada rutina se ha convertido en un desafío diario para muchas personas. En un futuro próximo, la tecnología y la fisiología se unirán para convertir en realidad el descanso que tanto necesitamos.

26/08/2014

El Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona junto con la Fundación Jean-Bernard y la empresa Dormity, ente otros, se unen para llevar a cabo este nuevo proyecto que garantiza el descanso personalizado mientras dormimos. La idea surgió de un empresario innovador y emprendedor que, convencido de que podía ...

El Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona junto con la Fundación Jean-Bernard y la empresa Dormity, ente otros, se unen para llevar a cabo este nuevo proyecto que garantiza el descanso personalizado mientras dormimos.

La idea surgió de un empresario innovador y emprendedor que, convencido de que podía hacer realidad esta pionera propuesta, acudió al Parque de Investigación de la UAB. Esta universidad siempre ha buscado a los mejores investigadores con el objetivo de brindar apoyo a los planteamientos de empresarios en el campo de la innovación. Para completar el equipo, la empresa de colchones barcelonesa Dormity será la encargada del diseño de este nuevo proyecto.

Cómo conseguirlo

A través de un programa informático se recoge información del usuario y se realiza un estudio de sus condiciones físicas: altura, peso, distancia entre sus hombros y caderas… así como sus preferencias posturales. Gracias a esta tecnología y estudios previos fisioterapéuticos, se creará el colchón perfecto adaptado a cada tipo de persona que por fin garantizará el descanso diario tan importante hoy en día para estar sanos y rendir en nuestra rutina.

El proyecto ya está en marcha. Actualmente se están realizando los estudios en 30 personas para poder adaptar en distintos modelos los colchones. Se prevé que este pionero invento sea una realidad y pueda comercializarse en un periodo de un año y medio a dos años.

La importancia del descanso

Contar con un descanso diario de calidad nos asegura rendir más en nuestra rutina y contar con salud. Además, previene enfermedades derivadas como la hipertensión o la diabetes. Por todo esto, dormir bien está en el mismo nivel de importancia que comer de forma equilibrada y practicar ejercicio.

Existe una larga lista de beneficios derivados de un buen descanso: se regeneran y se oxigenan las células, cuida el corazón, mejora la capacidad intelectual y la coordinación motora, ayuda a mantener el peso adecuado

Lograr un sueño idóneo se puede conseguir a través de algunos hábitos saludables como no comer de forma pesada antes de dormir, preferir la lectura a la televisión o establecer una hora fija de sueño. Pero no podemos olvidar que contar con un colchón de calidad y mantenerlo en buen estado es indispensable para lograrlo.

Teniendo en cuenta que pasamos unos 23 años de nuestra vida durmiendo, ¿no merece la pena invertir en la calidad del colchón?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder