Platea, un espacio gastronómico simplemente sorprendente

Mirian Díaz

Platea es un centro de ocio donde puedes conjugar diversión y gastronomía, y donde puedes descansar y disfrutar de todo tipo de delicatessen, en forma de platos calientes o fríos, o bien en forma de manjares confiteros

26/08/2014

Platea es un lugar mágico situado en la madrileña calle de Goya, y es un proyecto muy ambicioso que trata de aunar dos espacios de ocio fundamentales en nuestra vida: el espectáculo y la gastronomía. Son 6.000 metros cuadrados y podrás acceder a ellos a través de las calles Hermosilla, Marqués ...

Platea es un lugar mágico situado en la madrileña calle de Goya, y es un proyecto muy ambicioso que trata de aunar dos espacios de ocio fundamentales en nuestra vida: el espectáculo y la gastronomía.

Son 6.000 metros cuadrados y podrás acceder a ellos a través de las calles Hermosilla, Marqués de Zurgena y Goya. En este amplio centro multidisciplinar están presentes chefs de categoría con seis estrellas Michelin y once soles Repsol, y de forma simultánea guarda cabida a una sorprendente oferta de actividades variopintas muy entretenidas.      

El interior de Platea

Corren otros tiempos y, aunque desgraciadamente el cine Carlos III tuvo que cerrar sus puertas, su recuerdo aún perdura gracias al nombre escogido, Platea, y al espacio que aún conserva parte de su apariencia distinguida.  

Lázaro Rosa-Violán ha sido el interiorista de moda encargado de rediseñar el interior de este suntuoso edificio, prestando suma atención a los detalles para que la decoración disponga de toques modernos con pinceladas clásicas. Se trata de dos plantas y dos anfiteatros que dan lugar a un entorno teatral mágico con personalidad propia.   

Los espacios alternativos de Platea

El restaurante Arriba está dirigido por el prestigioso chef Ramón Freixa, y en él guardan cabida platos de vanguardia con la cocina más tradicional como punto de equilibrio.

Sinergias pertenece a Marcos Morán,Paco Roncero y Pepe Solla, chefs de gran prestigio internacional, y han creado un universo infinito de tapeo apto para los aficionados a la cerveza y a las más sabrosas raciones: brochetas, tostas, hamburguesas, arroces, pescaditos fritos, croquetas, ostras y pulpo. Y es que en la variedad está el gusto.

Un trocito de alma neoyorquina está presente en Platea gracias al rincón de Mamá Framboise y la manga pastelera de su chef, Alejandro Montes, ganador de numerosos premios por su paladar dulce y exquisito.

Todo tipo de especialidades gastronómicas te están esperando para que disfrutes de una experiencia única y reveladora. Las especialidades peruanas corren a cargo del chef Kiko Zeballos y su restaurante Kinúa Peru Food, la cocina mexicana cuenta con la experiencia del chef Álex de la Fuente en Beso de sal, Fortino es el nombre del local con el que podrás degustar la apetitosa cocina italiana y el sushi no podía faltar a la cita y lo hace a través de Shikku y su chef Rafael Sánchez.

Aunque si lo que buscas son productos de la tierra, no te puedes perder los ibéricos de categoría, jamones y quesos, de Sabor a Dehesa, así como los famosos encurtidos y vermuts de La hora del vermut.    

 

  *Fotos: plateamadrid.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder