Haz de tu hijo un pequeño chef

Victoria Carmona

En los últimos tiempos, varios concursos televisivos han enseñado a nuestros hijos que los alimentos hay que cocinarlos. Y de ahí seguro se ha despertado la curiosidad de muchos de ellos por el mundo culinario. 

28/08/2014

Una buena oportunidad de enseñarles lo importante de la alimentación de manera entretenida. Así mismo, además de divertirse, van a tener la oportunidad de apreciar la comida, despertar su interés por la gastronomía, y de que aprendan lo bueno de una alimentación nutritiva y sana. La cocina, ¿un sitio para jugar? Vamos ...

Una buena oportunidad de enseñarles lo importante de la alimentación de manera entretenida. Así mismo, además de divertirse, van a tener la oportunidad de apreciar la comida, despertar su interés por la gastronomía, y de que aprendan lo bueno de una alimentación nutritiva y sana.

La cocina, ¿un sitio para jugar?

Vamos a enseñar a nuestros hijos a cocinar y a que vean la cocina como un sitio lúdico donde pasar un buen rato. Eso sí, hay que enseñarles los peligros de la estancia: los cuchillos cortan, el agua hirviendo quema y un suelo sucio provoca malas caídas.

También y antes de ponerse manos a la obra es importante enseñarles que hay que la higiene es fundamental antes de cocinar: hay que lavarse las manos y buscar un paño limpio para cuando nos haga falta.

Después hay que enseñarles los productos frescos (frutas, verduras, carnes, hortalizas, pescados…), cómo se llaman, en qué platos se utilizan, cuál es su lugar en la cocina y su sitio físico en la despensa.

Primero, de ayudante

Para adquirir experiencia como cocinero, antes hay que ser pinche, por lo que una buena forma de que el niño se inicie es que comience con saber qué receta se va a cocinar, reconocer el nombre de los ingredientes, las cantidades y la forma de cocinarlo. En definitiva, se trata de cocinar como si se estuviera jugando, teniendo muy en cuenta que jugar bien es algo muy serio. Después y poco a poco, seremos nosotros los que ayudemos al pequeño chef en su tarea culinaria.

Algunas recetas para empezar

Lo mejor es que aprenda a cocina pocos platos, pero que lo haga bien y finalmente de manera autónoma. Puede empezar a cocina algún plato con pastas, unas verduras rehogadas, una tortilla francesa, unas legumbres sencillas, sándwiches especiales, arroces, bizcocho de yogur o algún pescado en salsa, etc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder