No sucumbas al síndrome P.A.S o pánico a la soltería

Mirian Díaz

El síndrome P.A.S tiene que ver con el miedo a seguir soltera, pero este desequilibrio tiene fácil solución a través del razonamiento

28/08/2014

La exitosa serie Sexo en Nueva York con Carrie Bradshaw y sus amigas a la cabeza, conforman un icono mundial y no sólo en cuanto a moda se refiere, sino en lo referente a sus estados civiles y a sus idas y venidas con hombres maduritos. Y es que en ...

La exitosa serie Sexo en Nueva York con Carrie Bradshaw y sus amigas a la cabeza, conforman un icono mundial y no sólo en cuanto a moda se refiere, sino en lo referente a sus estados civiles y a sus idas y venidas con hombres maduritos. Y es que en pleno siglo XXI, ¿aún no hemos superado el síndrome P.A.S o miedo a la soltería?

Es normal, llevamos lo de "se te va a pasar el arroz" metido dentro como fuego en las entrañas, y nos puede la presión de una sociedad que califica al hombre como el soltero de oro, mientras a la mujer se le tacha de solterona. Pero debemos recordar que una pareja no es sinónimo de felicidad, pues depende de la calidad de la misma, y que es absurdo mantener una relación fallida que nos hace ser desdichados.  

Concede plena libertad a tu soltería

La soltería es una situación en la que se dispone de más tiempo, de ahí que puedas disfrutar de ti misma y de lo que verdaderamente te gusta. Fuera discusiones de pareja y fuera familia política, disfruta de relaciones sexuales placenteras con quién te apetezca, diviértete haciendo todo tipo de actividades estimulantes con amigos y establece tus propias normas.

Lo único que tienes que hacer es reflexionar acerca de tu situación y actuar en consecuencia, y es que, ¿cómo vivirías de no ser por los dictámenes sexistas de esta sociedad? Desecha esas creencias de tu mente, toma conciencia de ti misma y llénala de planes a mansalva haciendo hincapié en las ventajas propias de la soltería.

Pasos a seguir para no caer en el síndrome P.A.S.

La creencia que asocia la soltería con algo malo, coarta nuestra libertad y nos obliga a desviarnos del propósito real de todo ser humano, que tiene que ver con el hecho de ser felices. El primer paso para vivir plenamente sin pareja es entender que, en general, nuestros familiares y amigos hablan teniendo en cuenta sus propios miedos que, de ninguna manera, tienen porqué ser los nuestros. En estos casos, los psicólogos recomiendan agradecer su gesto de preocupación y atención sin dar demasiadas explicaciones, pues lo realmente importante es que el soltero esté satisfecho con su forma de vida y no asocie la felicidad con el hecho de tener pareja.

No intentes mantener una relación a toda costa, porque esto podría derivar en un coste emocional demasiado elevado: ansiedad, sufrimiento, pérdida de autoestima, etcétera. Y si de verdad echas de menos tener a alguien especial a tu lado, hoy día dispones de todo tipo de métodos alternativos para buscar pareja con la mayor privacidad.

Meetic es una de las plataformas online más serias y populares, mientras que Adoptaundio es la primera tienda de hombres donde podrás incluir en tu cesta de compra al chico o chicos que más te gusten. Pero si realmente quieres encontrar al hombre ideal, no seas conformista y busca a alguien que te valore, que te escuche y que acepte y tolere tus defectos.  

 

  *Foto portada: @Planoinforma en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder