Comida...¿rápida?

Carmen Reija

El nombre únicamente motiva a quienes ni tienen tiempo para nada y menos para comer de manera tradicional. Acuden a estos locales buscando saciar su apetito sin perder más minutos de los necesarios y procurando, simplemente, ocupar ese hueco que notan en el estómago en determinados momentos del día. ¿Eres de los que sólo comes por eso?

04/09/2014

No tiene que ser así. Aunque seas una persona muy ocupada, comer es fundamental para tu salud y debes elegir un menú equilibrado y nutricionalmente completo para que esta situación sea positiva y la comida no se convierta en un problema o un momento obligatorio que puede desencadenar problemas más ...

No tiene que ser así. Aunque seas una persona muy ocupada, comer es fundamental para tu salud y debes elegir un menú equilibrado y nutricionalmente completo para que esta situación sea positiva y la comida no se convierta en un problema o un momento obligatorio que puede desencadenar problemas más graves.

También a los niños les encanta este tipo de locales de comida rápida que suelen pertenecer a cadenas con franquicias en diferentes puntos. No es necesario prohibirles acudir ni que los vean como un peligro; lo importante es que sepan que no se puede ir todos los días y que elijan lo que les guste en esa ocasión especial. Si acuden asiduamente, es recomendable que conozcan todas las posibilidades que ofrecen y que opten por un menú variado, sin pedir siempre lo mismo.

Aunque no es un concepto nuevo, ya que funciona desde hace mucho tiempo, la publicidad ha influido en su popularidad, pero empiezan a alzarse voces que inciden en los perjuicios de alimentarse, por ejemplo, con hamburguesas por el exceso de grasas insaturadas que incluyen. Los expertos inciden en que puedes acudir a ellos pero escogiendo un menú sano en el que no se incluya un exceso de grasa o sal que no le sentará bien a tu organismo.

Normalmente se dedican a un tipo de comida, y puedes encontrar de todo: pizza, pollo frito, tacos, aros de cebolla, hamburguesas, perritos, burritos, etc. para consumir en el local, en la calle, llevártelo a casa, lo que quieras. Cada vez son más los que incluyen ensaladas y platos “más sanos”, pues les permite llegar a un grupo de población más amplio y complementar su oferta. Aprovecha esta posibilidad y combina si eres de los que acuden frecuentemente.

VENTAJAS La rapidez (si la necesitas)

INCONVENIENTES Aditivos como glutamato y tartracina, grasa y sal. Excesivas calorías. Alimentos procesados con bajo interés nutricional. Poca fibra y vitaminas

MENÚ Ensaladas, croquetas, un trozo de pizza, Kebab (carne adobada en pan con vegetales y salsa de yogur) o un bocadillo de pan integral con vegetales y un zumo natural. De postre, yogur

NO OLVIDES… Rechaza las salsas (mahonesa, ketchup…); mejor la mostaza. Procura no ir porque engancha.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder