Las 10 películas que te marcarán en 2014

Gustavo Ceilán

En Esvivir te presentamos las diez películas imprescindibles en 2014. Una selección de las novedades cinematográficas más prometedoras que conseguirán atraparte de principio a fin. No te las puedes perder. 

18/12/2013

1- El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (enero de 2014) Señalada ya como una de las películas más afables y divertidas de Martin Scorsese, el célebre director lleva la autobiografía de Jordan Belfort a la gran pantalla de la mano de su actor fetiche, Leonardo di Caprio. Especulación bursátil, ...

1- El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (enero de 2014)

Señalada ya como una de las películas más afables y divertidas de Martin Scorsese, el célebre director lleva la autobiografía de Jordan Belfort a la gran pantalla de la mano de su actor fetiche, Leonardo di Caprio. Especulación bursátil, dinero, acciones, fraude, corrupción, mujeres y poder en un coctel servido por uno de los mejores binomios de los últimos años en el séptimo arte.

 

2- Monuments Men, de George Clooney (febrero de 2014)

Clooney, Matt Damon y Cate Blanchett. ¿Qué puede salir mal? Esta historia de los chicos Nespresso cuenta cómo un grupo de célebres historiadores británicos y estadounidenses fueron enviados por Roosevelt a rescatar las obras de arte desvalijadas por los nazis durante la II Guerra Mundial. 

3- Her, de Spike Jonze (enero de 2014)

Catalogada como película romántica de ciencia-ficción, Joaquim Phoenix vuelve a la carga encarnando un escritor solitario que se enamora de la voz femenina de un sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. La voz sensual de esta original trama amorosa la pone Scarlett Johansson. 

4- Noah, de Darren Aronofsky (marzo de 2014)

Rusell Crowe puede no ser una apuesta segura para según qué genero de película, sin embargo en esta super producción del director del Luchador o Cisne Negro se marca una actuación a lo Gladiator que hará reventar las taquillas de los cines. Esta película de fantasía épica promete ser uno de los principales éxitos cinematográficos del próximo año. 

5- Jeune et Jolie, de François Ozon  (febrero de 2014)

Esta es la historia de una niña 10 que acaba llevando una doble vida: estudiante de día, prostituta de lujo por la noche. Su director, François Ozon, ya rompió los esquemas con la premiada Dans la Maison (En la Casa), una obra maestra, y tras su estreno en San Sebastián, dividiendo eso sí a la crítica, creemos que será otro de los platos fuertes cinematográficos de 2014.   

6- The grand Budapest Hotel, de Wes Anderson (marzo de 2014)

Después del éxito de Moonrise Kingdom, Wes Anderson regresa con una historia ambientada en la Europa de la primera mitad del siglo XX. Además,  The Grand Budapest Hotel abrirá las puertas de un evento de lujo: la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la “Berlinale”.   

7- Nymphomaniac, de Lars Von Trier (abril de 2014)

La provocación se le da de fábula a esta director danés. Su último largometraje viene cargado de polémica sin haberse estrenado. Escenas de sexo explícito por doquier rodadas por el  rebautizado como el nuevo “embajador del porno de culto”. A Von Trier lo amas o lo odias, pero sus películas nunca te dejan indiferente. 

8- Interstellar, de Cristopher Nolan (noviembre de 2014)

Posiblemente uno de los estrenos más esperados de 2014 junto con Noah y la última parte del Hobbit. Insterstellar es la nueva película del director Christopher Nolan (Origen, The Dark Knight), escrita junto con su hermano, Jonathan Nolan. Se sabe mucho de los actores (Matthew McConaughey, Anne Hatthaway y Jessica Chastain) y poco del argumento, pero el tramo final del año en los cines tendrá un nombre propio: Interstellar.

9- El Hobbit: Partida y regreso (diciembre de 2014, sin trailer)

Peter Jackson acabará lo comenzado años atrás. La historia de más éxito jamás contada, primero con la trilogía del Señor de los Anillos y ahora con el Hobbit. Smaug, Bilbo, Gandalf y demás enanos, elfos, etc. pondrán (de momento, nunca se sabe) punto y final a sus múltiples aventuras en una película a caballo entre el final del libro del Hobbit y el inicio de la Comunidad del Anillo.  

10- Nebraska, de Alexander Payne (fecha de estreno por confirmar)

El director de comedias redondas como Entre Copas y los Descendientes se atreve con una comedia dramática rodada en blanco y negro. Sobresalientes actores como Bruce Dern (mejor actor en el Festival de Cannes 2013), June Squibb y el gran descubrimiento, Will Forte, nos acercan una historia humana cargada de ironía, a través de una cuidada fotografía. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder