Yerka Project: no te robarán la bici

Tres estudiantes chilenos han ideado la solución perfecta antirrobos, donde el propio vehículo es el candado. Yerka Project, aún en fase piloto, promete revolucionar el concepto de seguridad en el mundo de las bicicletas.

09/09/2014

Las universidades están llenas de estudiantes innovadores, creativos y emprendedores capaces de tener ideas revolucionarias con mecanismos simples. Tres estudiantes de ingeniería de la universidad Adolfo Ibáñez deSantiago de Chile han puesto en marcha una iniciativa pionera gracias a un trabajo que tenían que presentar en clase. Una lluvia de ideas, ...

Las universidades están llenas de estudiantes innovadores, creativos y emprendedores capaces de tener ideas revolucionarias con mecanismos simples. Tres estudiantes de ingeniería de la universidad Adolfo Ibáñez deSantiago de Chile han puesto en marcha una iniciativa pionera gracias a un trabajo que tenían que presentar en clase.

Una lluvia de ideas, en la que se mezcló el transporte funcional y la seguridad para evitar los robos de estos vehículos, muy frecuente en la capital chilena, llevó a estos alumnos a patentar su proyecto con vistas a vender la idea o a comercializarla ellos mismos.

¿Qué es Yerka?

El diseño, la seguridad y la comodidad son los pilares que fundamentan esta idea. Se trata de mantener el diseño clásico y elegante de la bicicleta urbana y añadir funcionalidad: no necesita de un candado adicional para evitar el peligro de hurto. El mecanismo es tan sencillo como doblar un tubo adicional en la parte del sillín para crear dos brazos que se cierran como un candado. Así, además de la ventaja de no tener que preocuparse de contar con un cerrojo adicional, la bicicleta quedaría inservible en caso de intento de robo.

Sin duda, estos estudiantes han sabido mezclar la simplicidad y la genialidad para dar a luz a una idea pionera. Hasta la página web del Yerka Project, en la que desarrollan la idea, es de lo más creativa y original. Desde esVivir te invitamos a rellenar una sencilla encuesta de tres peguntas o a darle a me gusta y compartirlo en tu página de Facebook para ayudar a difundir Yerka Project y así, de paso, dar una pedaleada a favor del transporte alternativo y ecológico, que cuida nuestra salud y la de nuestro planeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder