¿Te gusta la cocina china?

Carmen Reija

La cocina china es muy rica y variada; no pienses únicamente en los rollitos primavera, pues tiene otros contenidos que resultan mucho más interesantes y que, debido a la popularización de locales de comida a domicilio, han impedido que lo conozcamos como se merece. Lo importante es que sepas elegir…

11/09/2014

Los componentes básicos son el arroz (en todas sus variedades debido a la gran producción de este alimento), la sopa (al final de las comidas), los pescados, los fideos de arroz, los camarones y el té (aunque no suelen beber durante las comidas). Los condimentos son variados e incluyen: curry, ...

Los componentes básicos son el arroz (en todas sus variedades debido a la gran producción de este alimento), la sopa (al final de las comidas), los pescados, los fideos de arroz, los camarones y el té (aunque no suelen beber durante las comidas). Los condimentos son variados e incluyen: curry, salsa de soja, pimienta, salsas agridulces, etc.

El arroz es un cereal que forma parte de la gastronomía de muchos países y constituye la base nutricional de la alimentación en China. Existen muchas variedades de interés que pueden utilizarse para preparar todo tipo de platos, aunque en la tradición china se usa el que es más habitual en la zona de que se trate (en muchos casos integral pues tampoco se somete a procesado industrial). Las recetas que lo incluyen son muy variadas, desde el sencillo arroz blanco hasta el más complejo arroz tres delicias. Se utiliza también para preparar bebidas alcohólicas como el sake.

Cuidado especial los diabéticos porque consumido en exceso podría afectar a sus niveles de glucosa. También debe controlarse la cantidad ingerida en casos de obesidad y sobrepeso para evitar el exceso de hidratos de carbono que forman parte de su composición química.

Puedes organizar un menú en casa de manera sencilla y con elementos económicos. Te proponemos unos fideos chinos con almejas y verduras. Corta en tiras una cebolla y 300 gr de pimiento rojo. Cuece 500 gr de almejas en agua con sal, cuélalas y separa las cáscaras. Pon aceite en el fondo de una sartén y rehoga las verduras. Prepara los fideos chinos siguiendo las instrucciones del producto. Cuando estén cocidos, añade las almejas a la sartén con las verduras y mézclalo con salsa de soja. Añade los fideos poco a poco y revuelve el preparado procurando que no se rompan. Pruébalo y acondiciona con salsa si te parece necesario. Consúmelos rápidamente para detectar todo su sabor.

Si vas a un restaurante chino, te recomendamos

VENTAJAS Los chinos comen vegetales saludables, pollo y camarones… Aprovéchalo para elegir.

INCONVENIENTES Mucha sal y aditivos como el glutamato sódico que provoca alergias. Fritos en excesiva grasa. Muchas calorías.

MENÚ 1º Ensalada de soja. 2º Cerdo con pepino, Cordero y puerro salteados o Chop suey de gambas. Postre: Cuajada de soja

NO OLVIDES… Tomar té Evita las salsas y los fritos hipercalóricos 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder