Visita a los museos más raros

Victoria Carmona

Aunque ya parece finalizado el verano, todavía son muchos los que en este mes de septiembre disfrutan de sus vacaciones. Y cuando vamos de vacaciones siempre buscamos cosas qué hacer  lugares qué visitar en las ciudades y actividades diferentes, cómo conocer museos extraños.

11/09/2014

En este artículo hemos recopilado algunos de los museos más extraños y que nada tienen que ver con las famosas pinacotecas o museos dedicados al arte, a la arqueología o a la naturaleza; sino que se caracterizan por tener una oferta diferente y curiosa para el turista. Los más raros Esta es ...

En este artículo hemos recopilado algunos de los museos más extraños y que nada tienen que ver con las famosas pinacotecas o museos dedicados al arte, a la arqueología o a la naturaleza; sino que se caracterizan por tener una oferta diferente y curiosa para el turista.

Los más raros

Esta es una pequeña selección de los muchos que existen a lo largo y ancho del mundo.

1. Alien

Situado en la pequeña localidad helvética de Grueyeres, está el museo de Alíen, una colección creada por su propio creador, H.R.Giger, que ganó el  el Oscar a los Mejores Efectos Visuales por su participación en la película "Alíen". Contiene la mayor colección existente de las obras de HR Giger: pinturas, esculturas, muebles, aparatos de cine. Entre la realidad y la ficción, pasado y futuro, HR Giger te lleva en un viaje por el fascinante mundo de su imaginación.

2. Momias

En México, en la famosa Guanajuato, encontramos nada menos que 111 momias expuestas para el gran público. Una muestra de cuerpos tanto de hombres, como mujeres y niños que fueron exhumados entre 1865 y 1989 Con casi 150 años de historia, las Momias de Guanajuato se han convertido en parte de la cultura y tradición.

3. Del perfume en la Casa Farina

En la ciudad de Colonia, no sólo hay que destacar su impresionante catedral (la segunda más grande del mundo) sino también por su famoso y peculiar museo en el que se pueden revivir los casi 300 años de historia del Agua de Colonia. Objetos de arte, cuadros y muebles de época son testimonio de las relaciones que la dinastía Farina mantenía por todo el mundo. También existe uno en Barcelona en el Paseo de Gracia, en el que se hace un recorrido por la historia del perfume desde la prehistoria hasta los tiempos de la publicidad.

4. Del cabello

En la ciudad de Avanos, en la Capadocia turca, se encuentran bonitas cerámicas y alfombras, y también desde hace algunos años ha abierto un curioso museo: las cuevas del Museo del cabello creado por el alfarero Chez Galip, donde se exponen miles de mechones de cabello de más de 16.000 mujeres, junto con sus nombres y direcciones. Mechones de cualquier tamaño y color transforman todo excepto el suelo en una especie de "cielo" del pelo.

5. Del espionaje

Si eres un fan de las películas de James Bond o de en general todo lo que rodea el espionaje y los servicios secretos, no dudes en visitar este museo situado en la capital de los Estados Unidos, Washington. Desde su apertura en 2002, se enorgullece de contar con la más completa colección de artefactos de espionaje del mundo. Maravíllate con el ingenio mortal de dispositivos como la pistola de lápiz labial y los lentes de cianuro. Deja volar tu imaginación al escuchar las fascinantes historias de espías de la vida real, y prueba tus habilidades de espionaje y engaño.

Te puedes pasar fácilmente horas en este recinto, donde puedes encontrar una gama completa de secretos y de metodología utilizada por organizaciones de espionaje del mundo entero, incluidas la CIA, la KGB, MI5 y muchas más.

6. Del crimen

Si Washington está el museo del espionaje, obviamente también tenía que haber un museo del crimen. Espacio dedicado a exponer lo intrincado del comportamiento delictivo humano y las técnicas de investigación criminalística de varias agencias que permiten descifrar y resolver los crímenes más complicados.

El Museo fue creado en el 2008 por el empresario John Morgan y el presentador de la serie de televisión “Los más buscados de América”, John Walsh. En sus galerías se exhibe la vida de los maleantes más famosos e influyentes de Estados Unidos, como Al Capone, “El Unabomber” o Ted Bundy; y también los paladines de la justicia como Eliot Ness.

Cuenta con exposiciones interactivas que permiten al visitante experimentar directamente con los diferentes procedimientos científicos utilizados por los laboratorios forenses y los departamentos policiales. Existe uno de parecidas características en Londres.

7. De saleros y pimenteros

En la localidad alicantina de Guadalest, encontramos uno de los museos más curiosos del mundo: saleros y pimenteros. Nada menos que una colección de 20.000 piezas, recopilados en los últimos 30 años por Andrea Ludden. Es increíble de ver la cantidad de diferentes figuras, desde pájaros, gallinas, perros, gatos, toros, y otros animales, hasta astronautas y lavadoras. Algunos hablan, otros se mueven, aquellos están entrelazados, y otros son magnéticos.  También hay una impresionante variedad de molinillos de pimienta, algunos midiendo hasta un metro de alto.

8. De la ventriloquia

En la localidad norteamericana de Kentucky, se exponen más de 700 muñecos.  Este museo creado por William Shakespeare Berger (sí, es su verdadero nombre), además de fotografías, posters y libros. Los muñecos ventrílocuos también tienen su sitio particular. El Museo Vent Haven de Kentucky, Estados Unidos, dedica su espacio a más de 700 piezas y documentos sobre estos muñecos especiales. Gran parte de estas piezas están dedicadas a Edgar Bergen y su muñeco Charlie McCarthy. Un dato a tener en cuenta es que del 18 al 20 de julio un evento que se celebra año tras año: la Convención del Vent Haven donde varios ventrílocuos expertos se reúnen en el museo y exponen sus mejores actuaciones.  
                                

9. Del Mal Arte

Otro museo raro de verdad, y es que habiendo arte del bueno para que alguien querría ir a un museo de malas artes. Pero existe, y está en Boston.Esta institución tiene un muy curioso cometido: recoger obras de arte que de tan malas no pueden ignorarse (“arte demasiado malo como para ser ignorado” es su consigna). Desde 1994 trabaja en esta área, trayendo lo peor del arte a su público. En él podemos encontrar más de400 piezasclasificadas en tres grandes colecciones: Retratos, Paisajes y Fuerzas no vistas.

10. De collares de perro

Para visitarlo hay que ir hasta la localidad inglesa de Leeds. Atrayendo a más de 500.000 visitantes cada año, este museo, dentro del Castillo de Leeds, es uno de los museos más populares y extraños del mundo. Es el único museo de collar de perro, cuenta con una colección de más de 100 objetos únicos que presentan la historia de estos collares a partir de principios de la Edad Media hasta la época victoriana.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder