Practica la risoterapia

Victoria Carmona

Si te encuentras “un poco depre”, si el fin del verano y la llegada del otoño te entristecen, necesitas recuperar el buen humor y qué mejor que a través de la risa. Practica la risoterapia, que además tendrá consecuencias maravillosas en tu salud y te ayudará, sí, a quemar calorías.

13/09/2014

La risoterapia utiliza técnicas que ayudan a liberar tensiones para provocar la risa de forma natural. El objetivo de esta terapia es potenciar los mecanismos que predisponen al buen humor y que nos va a llevar a mejorar nuestro estado de ánimo, tanto en depresiones como en estados de enfermedad. Cuánto ...

La risoterapia utiliza técnicas que ayudan a liberar tensiones para provocar la risa de forma natural. El objetivo de esta terapia es potenciar los mecanismos que predisponen al buen humor y que nos va a llevar a mejorar nuestro estado de ánimo, tanto en depresiones como en estados de enfermedad.

Cuánto más te ríes, más sano estarás

Dice un proverbio chino que para estar sano hay que reírse, mínimo, 300 veces al día. Y esto se ha ido corroborando con el paso del tiempo a través de multitud de investigaciones científicas que han demostrado los efector beneficiosos de la risa en la salud.

Con la risa movemos a la vez 400 músculos de nuestro cuerpo, produciendo una auténtica revolución a nivel orgánico, que afecta positivamente al corazón, al sistema inmune y a otras funciones del organismo.

Además, la risa produce endorfinas – las hormonas del bienestar – lo que aporta muchos beneficios a nivel mental:

1.- Inmuniza contra la depresión

2.- Combate el insomnio

3.- Reduce el cortisol, que es una hormona que se relaciona con el estrés

4.- Favorece la superación de malos momentos

5.- Evita las emociones negativas

6.- Ayuda a combatir los pensamientos obsesivos y a relajar la mente

La carcajada perfecta

La risoterapia te ayuda a crear la carcajada que nos va a ayudar a estar de mejor humor y a practicar ejercicios de lo que se conoce como risa curativa.

Las carcajadas producen en nuestro cuerpo un verdadero terremoto estimulando todos los músculos del cuerpo. Así mismo, produce espasmos en el diafragma, lo que hace que nuestros órganos internos funcionen mejor.

Con todos estos beneficios, no te puedes resistir a probar esta terapia, que seguro se imparte como taller en la ciudad en la que vivas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder