¿Conoces los múltiples usos del aceite de árbol de té?

Sonia Baños

El aceite de árbol de té es un producto que cada vez utilizamos más en nuestra vida diaria. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y curativas lo han convertido en un producto imprescindible en la vida diaria de cualquier familia. ¿Quieres conocer sus aplicaciones?

29/09/2014

El aceite de árbol de té ayuda a luchar contra los hongos, bacterias y virus de todo tipo, incluso es realmente efectivo para luchar contra enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis, la faringitis o las anginas. Pero no sólo eso, además, es muy efectivo en la prevención de la ...

El aceite de árbol de té ayuda a luchar contra los hongos, bacterias y virus de todo tipo, incluso es realmente efectivo para luchar contra enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis, la faringitis o las anginas. Pero no sólo eso, además, es muy efectivo en la prevención de la aparición de piojos o incluso, es un excelente limpiador de ropa y casa. 
 
 
Usos y aplicaciones del aceite de árbol de té
 
1. Enjuague bucal. Diluye unas gotitas de aceite de árbol de té en agua y utilízalo diariamente como enjuague bucal para ayudarte a luchar contra la gingivitis o para prevenir la aparición de caries. 
 
2. Lucha contra el acné. Aplícate cada día y con la ayuda de un algodón unas gotas de aceite de árbol de té mezcladas con agua. En pocos días notarás sus beneficios en tu piel. 
 
3. Ayuda a mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias. Pon una olla a hervir con agua y, al retirarla del fuego, añade unas gotas de aceite de árbol de té. Inhala cada noche antes de acostarte el vapor y notarás la mejoría.
 
4. Acaba con el dolor de garganta. Pon en un vaso con agua tibia unas gotas de aceite de árbol de té y haz gárgaras. El dolor de garganta desaparecerá rápidamente. 
 
5. Previene la aparición de piojos. Ahora que empieza el colegio uno de los mayores problemas al que se enfrentan las madres son los piojos. Para ayudar a prevenir su aparición añade unas gotitas de aceite de árbol de té a su champú diario. 
 
6. Antiséptico y desinfectante para la ropa. 2 o 3 gotas en el recipiente del detergente en cada lavado será suficiente para desinfectar la colada. 
 
7. Repelente de mosquitos. Mezcla 2 o 3 gotas de aceite de árbol de té en un botella y pulveriza por tu cuerpo y por la habitación antes de irte a dormir. 
 
Además, el aceite de árbol de té no es tóxico ni tiene efectos secundarios para tu salud. El único inconveniente es su fuerte olor, algo que puedes enmascarar mezclándolo con otros aceites como el de lavanda. 
 
¿Conocías los beneficios del uso del aceite de árbol de té? ¿Tú lo utilizas para alguna otra cosa? ¿Lo compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder