Remedios para aliviar el dolor de espalda

Sonia Baños

¿Sabías que dormir mal provoca más del 30% de los dolores de espalda? ¿Quieres saber cómo evitarlos? Hoy te damos las claves para descansar correctamente y evitar las malas posturas al dormir.

20/09/2014

¿Cómo conseguir aliviar los dolores de espalda? Siguiendo esta serie de consejos, mejorará tu salud y conseguirás eliminar gran parte de tus molestias en cervicales y espalda. 1. Cuida tu colchón y almohada. Es importante que estén siempre en buen estado. Cámbialos cuando veas que estén ya muy usados. 2. Escoge el colchón ...

¿Cómo conseguir aliviar los dolores de espalda?
Siguiendo esta serie de consejos, mejorará tu salud y conseguirás eliminar gran parte de tus molestias en cervicales y espalda.
 
1. Cuida tu colchón y almohada. Es importante que estén siempre en buen estado. Cámbialos cuando veas que estén ya muy usados.
 
2. Escoge el colchón en función de tu gusto y de lo que tu cuerpo necesite, no te dejes llevar por los consejos de los demás. Un colchón demasiado duro no tiene porqué ser mejor que uno más blando.
 
 
3. Si duermes en pareja, opta por una cama que cuente con sistemas de descanso independientes para evitar molestar a tu pareja por la noche. 
 
4. La almohada juega un papel muy importante en el descanso. Cuenta con una que permita mantener alineada la cabeza con el tronco. Evita los extremos, tanto las elevadas y duras como las que son demasiado bajas y blandas. 
 
5. Intenta no dormir boca abajo y con la cabeza girada hacia un lado. Dormir de esta manera castiga las cervicales.
 
6. Lo ideal es dormir boca arriba o de lado, así la columna sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones. 
 
 
7. Haz ejercicios de estiramiento antes de dormir y al levantarte. 
 
 
8. Evita dormir siempre en la misma posición.
 
9. Para evitar el dolor de espalda, también es muy importante cómo nos levantamos. Lo recomendable es colocar en primer lugar el cuerpo de lado para, luego, bajar las piernas y después alzar el tronco con la ayuda de los brazos. También es importante estar unos segundos sentados antes de ponernos de pie.
 
¿Dispuestos a seguir estos consejos para aliviar tu dolor de espalda?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder