"Los papás necesitan un consejo frente a una situación específica con el bebé"

Luis Marchal

En La Farmacia del Bebé, web especializada en bebés, los papás encuentran un asesoramiento personalizado de calidad. Sus responsables están continuamente buscando, testeando e incorporando productos innovadores para ayudarles en el cuidado de su bien más preciado. Además, un Portal de Salud les resuelve sus dudas.

19/09/2014

Más de 40 años de experiencia en atención farmacéutica se traslada al mundo online de La Farmacia del Bebé (http://www.lafarmaciadelbebe.eu). Sus responsables y fundadores, la farmacéutica Sara Heras y el consultor Lucas Martín, señalan que son “conscientes de que la paternidad es una experiencia nueva, y que a veces los papás ...

Más de 40 años de experiencia en atención farmacéutica se traslada al mundo online de La Farmacia del Bebé (http://www.lafarmaciadelbebe.eu). Sus responsables y fundadores, la farmacéutica Sara Heras y el consultor Lucas Martín, señalan que son “conscientes de que la paternidad es una experiencia nueva, y que a veces los papás se sienten desconcertados ante una situación que les supera”. “En muchas situaciones, nuestros clientes, los papás, más que buscar un producto determinado, necesitan un consejo frente a una situación específica con el bebé, ya sea una forma de actuar o un producto determinado”, indican ellos, que también tienen hijos pequeños. 

Este asesoramiento, hasta ahora, lo vienen prestando a través de teléfono, a través del correo electrónico y a través de un chat online. Si bien, la conversación telefónica es la preferida por los usuarios, sobre todo cuando se trata de dudas relacionadas con la lactancia materna, con la piel atópica o con los cólicos. “En cualquier caso, estamos experimentando con nuevas formas de atención que pronto pondremos a disposición de nuestros clientes”, adelantan. Por otro lado, cuentan con un Portal de Salud, donde van publicando artículos para difundir sus experiencias. Un pediatra colabora en la elaboración de contenidos y resolución de dudas desde un punto de vista médico.

Sus valores incluyen parto natural, lactancia materna, humanización de la atención sanitaria y educación en valores y respeto por el Medio Ambiente. “Es en lo que creemos y lo que mejor sabemos transmitir. Los tratamos de aplicar a todas las dimensiones de nuestro trabajo, desde la selección de productos a la atención al cliente”, recalcan. En La Farmacia del Bebé creen que el cuerpo es muy sabio. Esto no quiere decir que sean activistas del parto natural, ni que no consideren alternativas a la lactancia materna. Simplemente, opinan que “en los últimos años ha habido una tendencia no justificada a un parto excesivamente ‘medicalizado’ y un abuso de leches de fórmula, cuando la mejor alternativa y la más natural es la lactancia materna”.

De igual forma, piensan que la relación entre los sanitarios y pacientes ha sufrido un proceso de deshumanización, quedando relegado el personal sanitario a meros gestores burocráticos de la Salud. “Nuestra apuesta en este sentido pasa por un trato humano, natural y personalizado con nuestros clientes, en el que intentamos que reciban toda la información que requieren como padres”, aseguran.

De momento, La Farmacia del Bebé hace envíos a Península y Baleares, con unos tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas. En las grandes ciudades, los clientes reciben un SMS informándole de la franja de entrega de tan sólo ±30 minutos y tienen opción a aplazarla desde su móvil por otra que se ajuste mejor a sus necesidades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder