Robot aspirador, ¿por cuál decidirse?

Sonia Baños

La oferta del robots aspiradores ha crecido en estos últimos años como la espuma. Estos revolucionarios electrodomésticos se han propuesto hacernos la vida más fácil. Pero a la hora de comprarlo, ¿sabrías por cuál decidirte? 

27/09/2014

El mundo del pequeño electrodoméstico se revolucionó con la llegada de los robots aspiradores. Los primeros modelos no llegaban a cubrir las expectativas de los consumidores pero los actuales cuentan con una avanzada tecnología: tienen sensores infrarrojos para detectar obstáculos, se adaptan a la cantidad de suciedad e incluso desinfectan. Qué ...

El mundo del pequeño electrodoméstico se revolucionó con la llegada de los robots aspiradores. Los primeros modelos no llegaban a cubrir las expectativas de los consumidores pero los actuales cuentan con una avanzada tecnología: tienen sensores infrarrojos para detectar obstáculos, se adaptan a la cantidad de suciedad e incluso desinfectan. 
 
Qué tener en cuenta a la hora de escoger tu robot de limpieza:
 
- Precio: actualmente, hay en el mercado robots aspiradores desde 35 a 800 €. Analiza tus necesidades para poder ajustar tu presupuesto. 
 
- Los robots pueden tener o no sistema de navegación, esto determinará la forma en que se mueva y el resultado final a la hora de limpiar. Por ejemplo, el modelo Virobi de Vileda no tiene sistema de navegación, es decir, se mueve de manera aleatoria chocando con los diferentes obstáculos. En cambio otros como los de la gama 500 de Roomba tienen sensores mecánicos que analizan el entorno. Hay, incluso, robots aspiradores que detectan la cantidad de suciedad e inciden en las zonas que más lo necesiten. 
 
- Otro aspecto importante a la hora de escoger tu robot de limpieza cómo recoge la suciedad. La mayoría de los modelos combinan 2 tipos de recogida: el cepillo y el aspirador. La diferencia entre los diferentes robots es básicamente la forma del pincel o del cepillo, o si tienen únicamente rodillo o no.
 
- El ruido es un handicup a la hora de escoger tu ayudante de limpieza sobre todo si estás o trabajas en casa. Es inevitable que estos aparatos hagan ruido así que lo que debes hacer es programarlo para que funcione mientras no estás en casa.
 
- También es importante saber si el robot puede trabajar de forma autónoma o no. Los modelos más avanzados te permitirán decirle al robot qué días, a qué hora y con qué intensidad deben limpiar. Los decibelios de un robot aspirador suelen estar entre los 50 y los 80 dB. 
 
- Ten en cuenta la capacidad del depósito. No es lo mismo tener mascotas en el domicilio que vivir sólo o ser familia numerosa. Si sois muchos en casa, escoge un modelo con un buen depósito. Un robot aspirador con una buena capacidad es aquel que acumula mínimo 0,3 L.
 
 
 
 
 
¿Tienes ahora un poco más claro por qué robot decidirte?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder