Barbie Emprendedora, la nueva inspiración para las pequeñas

Mirian Díaz

Hace unos meses, Mattel hizo alarde de su nuevo proyecto basado en la nueva Barbie Emprendedora; todo un referente para las niñas que debían mirar más allá de su pelo rubio, su rostro dulce y su look de fantasía.

20/09/2014

La nueva Barbie se presenta enérgica, luchadora e independiente, y quiere demostrar que es algo más que una cara bonita. Esta muñeca de cara angelical no deja de sorprendernos y siempre encuentra la manera de captar nuestra atención para que nadie se olvide de ella. Es lo que pasa cuando ...

La nueva Barbie se presenta enérgica, luchadora e independiente, y quiere demostrar que es algo más que una cara bonita. Esta muñeca de cara angelical no deja de sorprendernos y siempre encuentra la manera de captar nuestra atención para que nadie se olvide de ella. Es lo que pasa cuando otras muñecas de la talla de las Monster High pisan fuerte con sus outfits transgresores y sus accesorios divinísimos.

Barbie Emprendedora, la nueva creación de Mattel

En esta ocasión, los directivos de Mattel han querido captar la atención no sólo de las niñas, sino de las madres, advirtiéndoles que no está de más motivarlas mientras juegan y se divierten. La Barbie Emprendedora ha salido al mercado portando atuendos inspirados en más de 150 carreras profesionales diferentes, entre las que se encuentran doctoras, profesoras, presidentas, jugadoras de fútbol e incluso astronautas.

Embedded image permalink

*Foto: @BW en Twitter

Como resulta evidente, no todo el mundo se ha mostrado conforme con el resultado, y algunos medios de prensa no esperaron demasiado para criticar abiertamente a Barbie. La mayor parte de las opiniones vertidas giran en torno al ideal de belleza que sigue la muñeca: delgada, de tez blanca y con abundante pecho. Nada que ver con los ideales que se supone debería contener de forma implícita: inteligencia, humildad o bondad.

La campaña Mattel

Hace 55 años que nació Barbie y hasta el momento se ha intentado guardar fielmente su apariencia de mujer perfecta. Y es que si cambian su aspecto, ¿no estarían traicionando el diseño original?, ¿eso no sería como matar a Barbie?, ¿acaso la mujeres guapas y estilosas no triunfan?    

Mattel desarrolló esta campaña con ayuda de mujeres fuertes y decididas, que desarrollaron diversos consejos para que las más pequeñas luchen por su futuro y alcancen sus sueños. Con el hashtag #Unapologetic, o lo que es lo mismo #SinComplejos, ideó su mejor plan de marketing con lecciones tan educativas como éstas:  "Toma riesgos y prueba nuevas cosas porque es una parte importante de ser emprendedora; incluso si fallas podrás aprender mucho”.

Barbie Emprendedora se puso a la venta en Estados Unidos y en la gran plataforma de Amazon durante el mes de junio de 2014, al precio aproximado de 17€.    

 

  *Foto portada: @MSFT4Work en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder