Conoce algunos tratamientos adelgazantes complementarios

Carmen Reija

Se han desarrollado diferentes proyectos que han resultado eficaces para bajar peso y volumen en quienes siguen dietas de adelgazamiento pautadas por un especialista. Son varias y con efectos diferentes, pero todas deben ser indicadas y realizadas por un especialista, pues no son absolutamente inocuas.

26/09/2014

Crioterapia Es un método que permite perder grasa de una zona localizada por medio del frío utilizando sustancias que, en contacto con la piel, provocan un descenso de temperatura en el lugar de aplicación. El organismo se encarga de autorregular la temperatura, incrementando la circulación sanguínea en esa zona y aumentando ...

Crioterapia

Es un método que permite perder grasa de una zona localizada por medio del frío utilizando sustancias que, en contacto con la piel, provocan un descenso de temperatura en el lugar de aplicación. El organismo se encarga de autorregular la temperatura, incrementando la circulación sanguínea en esa zona y aumentando el calor interno, lo que provoca la eliminación de la grasa y el incremento del tono muscular.

No debe aplicarse en zonas sensibles, mucosas ni en los ojos. También se han descrito casos de alergias locales. Hay muchos que se utilizan para eliminar la celulitis profunda y reafirmar muslos, piernas, brazos y nalgas. Consulta el que resulte más adecuado para tus necesidades.

Fitoterapia

Consiste en la utilización de sustancias vegetales que actúan como coadyuvantes en la reducción de peso cuando se realiza una dieta adecuada. Su consumo debe ser controlado por un especialista. Aunque son muchas, podemos destacar:

-Té rojo y verde. El rojo actúa a nivel hepático aumentando el gasto calórico y actuando como depurador del organismo. El verde es un buen antioxidante y lipolítico.

-Camilina. Elimina los líquidos retenidos.

- Estigmas de maíz. Por su capacidad diurética y depuradora.

- Fucus vesiculosus. Saciante y laxante (por los mucílagos) y diurético (potasio).

-Alcachofa. Adelgazante y depurativa.

-Glucomanano y plantago. Saciantes y ricos en fibra.

-Mate. Regula el apetito.

-Ananás. Favorece el movimiento de las grasas y es eficaz en casos de celulitis

Deben ser administrados bajo consejo del especialista pues tienen efectos sistémicos. Especial cuidado merecen los pacientes con problemas tiroideos, diabéticos, cardiópatas y polimedicados, así como con fármacos que presentan un estrecho margen terapéutico, cuyos efectos adversos pueden implicar una mayor gravedad.

Homeopatía

Es una terapia controvertida en todos los campos y lo mismo sucede con la pérdida de peso. Es imprescindible seguir una buena dieta y hacer ejercicio para lograr el resultado deseado. También se recomienda una fase inicial de drenaje para eliminar las toxinas acumuladas por nuestro organismo utilizando preparados homeopáticos específicos. En función del motivo por el que se considera que se ha engordado, se pueden utilizar diferentes compuestos:

-Anacardium orientale, para reducir los “ataques de hambre” y la necesidad compulsiva de comer ciertas cosas.

-Antimonium crudum, para evitar la sensación de hambre en las personas que comen grandes cantidades.

-Calcárea carbónica, Nux vómica o Sulfur, para los que disfrutan de comidas abundantes, alcohol, alimentos azucarados, café, etc.

-Ignatia, muy indicada para quienes comen por ansiedad.

Acude a un centro especializado y no compres los productos fuera de los cauces establecidos por la normativa legal.

Aromaterapia

Se puede describir como “uso terapéutico de los efectos que los diferentes compuestos aromáticos provocan en el organismo”. Los principios activos llegan al torrente circulatorio pudiendo generar efectos secundarios indeseables. Se utilizan aceites esenciales, que son sustancias olorosas y volátiles que se evaporan por exposición al aire a temperatura ambiente. Tienen olor aromático y la mayoría son incoloros, aunque también los hay con diversos colores (amarillo, azul, rojizo, verde claro, etc.).

Existe una gran controversia porque los científicos la rechazan como terapia real y señalan que lo único que aporta es un efecto placebo. Como coadyuvante en tratamientos adelgazantes se recomienda utilizar aceites esenciales con efectos relajantes (manzanilla, enebro, rosa, sándalo, etc.)

Mucho cuidado con lo que compras. Los aceites esenciales usados en aromaterapia precisan una garantía y un control de calidad diferente al que se realiza en otros ámbitos (perfumería, alimentación, etc.)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder