Estilo nórdico, ¿por qué nos gusta tanto?

Sonia Baños

Desde la llegada a nuestro país de los archiconocidos almacenes de muebles suecos, el estilo nórdico se ha implantado, y con vistas a no salir durante mucho tiempo, en nuestras casas. El minimalismo, los estampados geométricos y la funcionalidad son parte de la decoración de las casas de nuestros familiares y amigos. Pero, ¿sabes el por qué de su éxito? 

02/10/2014

Este tipo de decoración es originaria de Noruega, Suecia y Dinamarca y se caracteriza por una manera funcional y cómoda de distribuir los elementos en una estancia pero sin perder el gusto. Los nórdicos son, sobre todo, prácticos y eso lo reflejan en su forma de vivir y de vestir ...

Este tipo de decoración es originaria de Noruega, Suecia y Dinamarca y se caracteriza por una manera funcional y cómoda de distribuir los elementos en una estancia pero sin perder el gusto. Los nórdicos son, sobre todo, prácticos y eso lo reflejan en su forma de vivir y de vestir sus casas. 
 
 
 
Si escoges decorar tu hogar con estilo nórdico, debes tener en cuenta que el color que predomina por encima de todos es el blanco tanto en paredes, techos o incluso muebles, un monocromatismo que se rompe con algún elemento decorativo de un color estridente en determinados elementos sueltos ya sea en marcos de fotos, en sillas, en cojines…
 
La madera natural también cobra gran importancia en el estilo de decoración nórdico. La madera de pino o de haya son las reinas. En cuanto al mobiliario es importante que lo escojas con formas simples y rectas, sin estridencias y sin elementos superfluos. Además, puedes combinar sin ningún complejo diferentes tipos de acabados. Atrévete con una mesa en color haya natural y combínala con unas sillas de color blanco, por ejemplo. 
 
 
 
Otra de las características que mejor definen el estilo nórdico es el minimalismo. En este estilo de decoración cada mueble tiene una función práctica que te ayuda a hacerte la vida más fácil. Todo está allí por algo y tiene alguna función importante en esa estancia. 
 
 
Además, el estilo nórdico suele hacer un muy buen uso del espacio. Aprovecharlo es básico y crear estancias nada recargadas es imprescindible. 
 
¿Eres fan de este estilo de decoración? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder