publicidad
estilo nordico por que nos gusta tanto

Decoracin,

Estilo nórdico, ¿por qué nos gusta tanto?

 [02 de octubre de 2014 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Desde la llegada a nuestro país de los archiconocidos almacenes de muebles suecos, el estilo nórdico se ha implantado, y con vistas a no salir durante mucho tiempo, en nuestras casas. El minimalismo, los estampados geométricos y la funcionalidad son parte de la decoración de las casas de nuestros familiares y amigos. Pero, ¿sabes el por qué de su éxito? 

Sonia Baños

Este tipo de decoración es originaria de Noruega, Suecia y Dinamarca y se caracteriza por una manera funcional y cómoda de distribuir los elementos en una estancia pero sin perder el gusto. Los nórdicos son, sobre todo, prácticos y eso lo reflejan en su forma de vivir y de vestir sus casas. 
 
 
 
Si escoges decorar tu hogar con estilo nórdico, debes tener en cuenta que el color que predomina por encima de todos es el blanco tanto en paredes, techos o incluso muebles, un monocromatismo que se rompe con algún elemento decorativo de un color estridente en determinados elementos sueltos ya sea en marcos de fotos, en sillas, en cojines…
 
La madera natural también cobra gran importancia en el estilo de decoración nórdico. La madera de pino o de haya son las reinas. En cuanto al mobiliario es importante que lo escojas con formas simples y rectas, sin estridencias y sin elementos superfluos. Además, puedes combinar sin ningún complejo diferentes tipos de acabados. Atrévete con una mesa en color haya natural y combínala con unas sillas de color blanco, por ejemplo. 
 
 
 
Otra de las características que mejor definen el estilo nórdico es el minimalismo. En este estilo de decoración cada mueble tiene una función práctica que te ayuda a hacerte la vida más fácil. Todo está allí por algo y tiene alguna función importante en esa estancia. 
 
 
Además, el estilo nórdico suele hacer un muy buen uso del espacio. Aprovecharlo es básico y crear estancias nada recargadas es imprescindible. 
 
¿Eres fan de este estilo de decoración?