Singles: ¿moda o nuevo estilo de vida?

Victoria Carmona

Quedarse soltero hoy en día ya no es ningún drama. En estos tiempos son cada vez más los que han decidido no buscar una pareja con la que compartir su vida y prefieren disfrutar de la soltería sin ningún complejo y orgullo o aquellas personas que se han divorciado y que optan por no volver a encontrar su media naranja.

06/10/2014

Ya no resulta un drama no casarse o vivir en pareja, ahora es una opción más de vida y así lo piensan los más de seis millones de singles que hay en España. Esta condición no tiene nada que ver con la soledad o el aburrimiento; supone todo un nuevo ...

Ya no resulta un drama no casarse o vivir en pareja, ahora es una opción más de vida y así lo piensan los más de seis millones de singles que hay en España. Esta condición no tiene nada que ver con la soledad o el aburrimiento; supone todo un nuevo estilo de vida con un montón de actividades donde elegir y conocer gente de su misma condición.

¿Por qué aumentan en número?

Según diferentes psicólogos y sociólogos: somos más individualistas, más competitivos, más inconstantes y, sobre todo en las grandes ciudades, estamos más aislados. Muchos aseguran que los solteros españoles son más independientes, en muchas ocasiones, porque guardan un mal recuerdo de relaciones pasadas.

En definitiva, hoy en día nos gusta vivir las cosas más auténticamente, los estereotipos no pesan como antaño y un porcentaje considerable de mujeres ha conseguido, definitivamente, emanciparse y no depender de la renta de su cónyuge.

Cada vez, más actividades

De una manera u otra, este nuevo colectivo ha cambiado los modelos de ocio y las pautas de consumo. El grupo de personas que hoy vive sin pareja – desde el joven de 30 años hasta los viudos- crece cada vez más. Estas personas, al no contar con demasiadas cargas familiares disponen de mayor poder adquisitivo. De ahí, que los negocios que atienden sus necesidades sea cada vez mayor: actualmente existen bares, discotecas, restaurantes, se preparan cruceros, cursos, viajes y mucho más solamente para solos y solas. Una industria que mueve muchísimo dinero. Por ejemplo, se estima que tan solo en España, los singles destinan más de 5.000 millones de euros anuales para vestirse a la moda, divertirse, viajar y practicar hobbies.

Así puedes encontrar numerosos grupos en tu ciudad, en las redes sociales, actividades pensadas para conocerse y un sinfín más de oportunidades de ocio y encuentros donde compartir este nuevo estilo de vida

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder