Alimentos para limpiar tu organismo

Sonia Baños

La ducha y la limpieza exterior es un hábito incuestionable en nuestra vida diaria pero, ¿qué pasa por dentro? si importante es cuidarnos por fuera no lo es menos realizar una limpieza interna cada día para ayudarnos a prevenir enfermedades y mejorar nuestro metabolismo. 

10/10/2014

Para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es básico mejorar nuestra alimentación e incorporar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden a limpiar el organismo y que aseguren el buen funcionamiento del hígado y de otros órganos. Alimentos para un plan detox Alcachofa: Esta verdura es un gran diurético que ayuda a ...

Para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es básico mejorar nuestra alimentación e incorporar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden a limpiar el organismo y que aseguren el buen funcionamiento del hígado y de otros órganos.
 
Alimentos para un plan detox
 
Alcachofa: Esta verdura es un gran diurético que ayuda a eliminar toxinas por la orina. Combate la retención de líquidos y favorece la desintoxicación hepática. 
 
Cebolla: Es ideal para limpiar el hígado, eliminar líquidos y estimular la circulación sanguínea.
 
Uvas: Esta fruta es un magnífico diurético que ayuda a resolver problemas de tránsito gastrointestinal. 
 
Manzana: Son alimentos ricos en pectina que ayudan a remover los residuos “radioactivos” del cuerpo, ya que atrae a las toxinas y facilita su eliminación a través de la orina y las heces. 
 
Perejil: El perejil es un hierba aromática con gran poder diurético y depurativo. Además, ayuda a controlar el colesterol y a disminuir los triglicéridos y es profundamente digestivo. 
 
Limón: Un vaso de agua con limón nada más levantarse es a tu organismo lo que la ducha a tu piel. El ácido cítrico de los limones tiene la capacidad de disolver las toxinas del cuerpo y las elimina a través de la orina. 
 
Apio: El apio es bueno para la circulación, para la digestión y nos ayuda a eliminar toxinas. Además, es fuente de vitamina C y rico en vitaminas y minerales. 
 
Ajo: El ajo tiene muchos beneficios para la salud. Contiene dos sustancias como la alicina y el selenio que se ha demostrado que aportan un beneficio increíble en la depuración del hígado. 
 
Agua: El agua es buena para todo. Ayuda al buen funcionamiento de los riñones y los intestinos, mantiene la piel joven y saludable, limpia por dentro y por fuera.
 
Incluir más de uno de estos alimentos diariamente en tu dieta, te ayudará a limpiar tu organismo y te reportará innumerables beneficios a nivel físico y mental.  
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder