Mil y una ideas para decorar tu hogar con papel pintado

Mirian Díaz

El papel pintado vuelve a cobijar las paredes más frías como en antaño, solo que los efectos más sorprendentes tienen lugar en forma de figuras psicodélicas, dibujos o colores metalizados

13/10/2014

El papel pintado formaba parte del pasado, pero ha vuelto a renacer decorando todo tipo de espacios, como dormitorios, cuartos de baño, cocinas, etcétera. Lo mejor de todo es que puede tomar innumerables formas (al contrario que la pintura) y que la creatividad se pone al servicio del usuario para ...

El papel pintado formaba parte del pasado, pero ha vuelto a renacer decorando todo tipo de espacios, como dormitorios, cuartos de baño, cocinas, etcétera. Lo mejor de todo es que puede tomar innumerables formas (al contrario que la pintura) y que la creatividad se pone al servicio del usuario para cubrir cualquier expectativa que se cree. En contra, lo peor de esta técnica es que en la mayoría de casos se requiere ayuda profesional porque es una tarea complicada que requiere bastante habilidad.  

Las alternativas variopintas del papel pintado

La forma más frecuente es utilizar papel pintado en toda la habitación, pero la tendencia más actual estriba en potenciar una única pared para que no resulte tan recargado y, por supuesto, para aumentar su originalidad.

Los salones y dormitorios, incluyendo las habitaciones de los niños, son los espacios donde el papel pintado suele triunfar sobremanera, sin embargo, con el tiempo se han ido advirtiendo otras muchas posibilidades para decorar otros elementos de nuestro hogar.

Embedded image permalink

*Foto: @DecoracionInt en Twitter

Nuestro armario puede ser un buen objeto para usar el papel pintado, pues puede cambiar radicalmente una habitación a simple vista y ofrecerle una buena dosis de modernidad y también luminosidad. De ese modo, puedes arriesgarte empapelando el exterior de ese armario oxidado que apenas capta tu atención, aunque también puedes empapelar su interior o incluso cubrirlo de gloria por ambas partes. Es cuestión de gustos.

El baño suele ser unas de las estancias en las que menos se utiliza. Sin embargo, ¿por qué no hacerlo? Ten en cuenta que aquí pasamos mucho tiempo y que puede ser una buena alternativa el hecho de proporcionarle un toque curioso, único e innovador.

Embedded image permalink

*Foto: @DecoParedes en Twitter

Los cabeceros también cuentan con el beneplácito de los expertos en decoración. De ese modo, puedes optar por empapelar un cabecero soso y aburrido o poner papel pintado en una parte de la pared frontal de manera que haga de cabecero.

Embedded image permalink

*Foto: @muebleskimobel en Twitter

En ocasiones, las viviendas poseen tabiques que pasan desapercibidos y esta es una buena opción para poder destacar algunas de estas zonas sin sentido estético. Tan sólo utiliza tu sentido común a la hora de elegir las formas y los colores más acordes al resto de la habitación. 

Embedded image permalink

*Foto: @ismadecoracion en Twitter

  *Foto portada: @DisbarSL en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder