La calabaza, la hortaliza estrella del otoño

Sonia Baños

Las calabazas llevan días siendo las protagonistas en fruterías y supermercados, la llegada de Halloween y sus fechas de recolección (septiembre, octubre y noviembre) hacen que esta hortaliza se haya convertido en la reina del otoño. 

15/10/2014

Además se ser especialmente atractiva por su color, la calabaza es fuente de vitaminas que ayudan a luchar contra la gripe y los refriados propios de esta época. También, ayuda al tránsito intestinal y refuerza el aparato respiratorio. Para disfrutar de la calabaza en todo su esplendor y beneficiarnos de sus ...

Además se ser especialmente atractiva por su color, la calabaza es fuente de vitaminas que ayudan a luchar contra la gripe y los refriados propios de esta época. También, ayuda al tránsito intestinal y refuerza el aparato respiratorio. 

 

Para disfrutar de la calabaza en todo su esplendor y beneficiarnos de sus innumerables propiedades, queremos compartir con vosotros diferentes recetas que, además de sanas son sabrosísimas. 

 

 

Calabaza a la plancha con gorgonzola y nueces

Disfrutar de la calabaza a la plancha es todo un manjar ¡y imaginaros si le añadimos un buen queso y frutos secos! Además, la cebollita caramelizada le aporta el toque dulce. Esta receta del blog Anita Cocinitas puede dejarse preparado un rato antes y calentar después en el horno. 

 

 

Galletas Rosas de calabaza

El blog Kanela y Limón nos propone degustar unas galletas finas, delicadas y muy fáciles que enamoran a la vista y al paladar. Mantequilla, azúcar glas, puré de calabaza, harina, maizena, jengibre y levadura serán los ingredientes necesarios para su elaboración.

 

 

Pan de avena y calabaza

Los copos de avena y la calabaza hacen que este pan tenga una miga ligeramente húmeda. Una rebanadita regada con un poquito de aceite de oliva es el desayuno perfecto. Nos enseñan a cocinarlo en el blog Recetas de mamá.

 

 

Pure de calabaza

No podíamos dejarnos el puré de calabaza. Un plato exquisito, nutritivo y muy sano perfecto para toda la familia. Ideal como acompañamiento o como primer plato. Este de Pequerecetas incluye calabaza, cebolleta, leche, huevo y harina.

 

¿Consumís calabazas sobre todo en esta época? ¿Nos contáis vuestras recetas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder