Cosmeceutical Center o la ciencia que hay detrás de los productos

Ha nacido un centro que asesora a las personas sobre el tipo de productos que necesita cada piel. Si el médico cura y el farmacéutico proporciona el medicamento ¿por qué no un especialista antiaging que nos diga qué ponernos en el rostro?

27/10/2014

Inmaculada Canterla es la creadora de Cosmeceutical Center. Gracias a su pasión por descubrir la ciencia que hay detrás de los productos cosmecéuticos, observó que existía un vacío en la medicina antiaging: “si en la medicina tradicional, el médico se encarga de la enfermedad y el farmacéutico del medicamento, en ...

Inmaculada Canterla es la creadora de Cosmeceutical Center. Gracias a su pasión por descubrir la ciencia que hay detrás de los productos cosmecéuticos, observó que existía un vacío en la medicina antiaging: “si en la medicina tradicional, el médico se encarga de la enfermedad y el farmacéutico del medicamento, en la medicina antienvejecimiento debe haber alguien que vigile la estabilidad, disponibilidad y absorción de los principios activos” nos explica la especialista. Y por eso decidió fundar un centro que asesorase a las personas sobre el tipo de productos que necesita cada piel, según su formulación, los activos que contienen, su concentración, la estabilidad de sus ingredientes, etc.

Cosmeceutical Center es el primer centro de estudio de la piel que realiza un asesoramiento personalizado a través de programas antiedad basados en la cosmecéutica y la nutracéutica. Gracias al estudio de las formulaciones y principios activos de los cosmecéuticos nicho más avanzados, su directora Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y especialista en Dermocosmética, Medicina Antiaging, Nutrición y Dietética, recomienda la fórmula cosmecéutica más adecuada para cuidar cada tipo de piel.

Además de realizar consultas en el propio centro, realiza servicios de asesoría a través de la web. Los pacientes tienen la posibilidad de adquirir los cosmecéuticos y nutricosméticos nicho más exclusivos, prescritos por la experta, desde la propia web o en el mismo centro. El éxito de los tratamientos de Cosmeceutical Center radica en el exhaustivo estudio de cada tipo de piel y la prescripción individualizada de su experta. También ofrecen un control y asesoramiento nutricional a través de un servicio especializado en todo tipo de dietas, incluyendo aquéllas que son ricas en antioxidantes para reducir el envejecimiento celular.

CTEC, Cosmeceutical Treatment Evolution Control
El objetivo de Cosmeceutical Center es ayudar a sus pacientes a escoger los cosmecéuticos y nutricosméticos más acordes según las necesidades de cada piel, asesorándoles sobre:
    •    qué componentes y activos son los más idóneos para cada tipo de piel
    •    qué activos por el contrario se deben evitar en cada caso
    •    qué contraindicaciones existen a la hora de estar tomando alguna medicación
    •    por qué algunos activos no penetran bien en el sistema celular
    •    qué textura es más idónea según el activo a incorporar
    •    qué formulaciones tienen una mejor penetración 


La especialista Inmaculada Canterla realiza en 
primer lugar un exhaustivo estudio dónde
 analiza la piel, los hábitos de vida, el tipo de
 alimentación, la regularidad con la que se 
practica ejercicio físico, etc. para poder
 estudiar las necesidades de cada dermis. A 
continuación, la experta recomendará los 
cosmecéuticos más adecuados para cada caso,
 con ingredientes que trabajen en la piel, con la
 concentración correcta y formulados para que
 puedan penetrar donde sean necesarios. Un tratamiento cosmecéutico hecho a medida, y basado en los últimos avances científicos, que ayudará a corregir el envejecimiento de la piel y retrasar el deterioro orgánico del cuerpo. Como nos explica la Directora de Cosmeceutical Center “en el envejecimiento influyen dos tipos de factores: los genéticos (en un 25%) y los ambientales (en un 75%). En estos últimos podemos influir con un correcto asesoramiento basado en la ciencia que hay detrás de los cosmecéuticos”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder