Comida de otoño imprescindible para animarte

Carmen Reija

Al acabarse el verano, debemos volver “a lo de siempre”. Lo mejor es que reestructures tu mente y lo veas como algo positivo, otra etapa en la que puedes desarrollar nuevas actividades y no el final de lo mejor del año. No vamos a entrar en la sensación que este retorno puede generar; simplemente queremos ayudarte a tomarlo con optimismo y a sentirte fuerte para enfrentarte al otoño con mucha energía.

24/10/2014

Es imprescindible cuidar siempre tu alimentación, pero en momentos en que el organismo se ve afectado por factores externos que alteran su funcionamiento, mucho más. Seguro que no te apetece cocinar, pero esa no es una excusa para alimentarte de manera inadecuada. Los expertos alertan de que una nutrición deficiente puede resultar ...

Es imprescindible cuidar siempre tu alimentación, pero en momentos en que el organismo se ve afectado por factores externos que alteran su funcionamiento, mucho más. Seguro que no te apetece cocinar, pero esa no es una excusa para alimentarte de manera inadecuada.

Los expertos alertan de que una nutrición deficiente puede resultar muy negativa en estos momentos y que debemos incluir en nuestra dieta habitual alimentos de todos los grupos, pues cada uno aporta diferentes nutrientes fundamentales y la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales. No te pongas a dieta sin su asesoramiento, pues eliminarás muchas sustancias imprescindibles para mantener tu vitalidad y salud. Consulta todas tus dudas a un especialista e incluye en tu dieta diaria alimentos que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo y aporten la energía necesaria.

Aunque son muchos, podemos destacar:

-Aceite, muy importante para la salud. Una tostada de pan integral con una cucharada de aceite de oliva puede ser una opción perfecta para tu desayuno.

-Aguacates, antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y puedes incluirlos en una ensalada o prepararlos rellenos de atún y tomate.

-Avena, contiene avenina, un alcaloide de efecto sedante. Muy indicada en alteraciones digestivas por estrés y demás síntomas relacionados (fatiga, insomnio, etc.). Se puede tomar en copos, harina, crema, etc. en un batido de frutas o con un yogur desnatado.

-Carnes magras (cerdo, ternera, pollo sin piel, pavo, conejo, etc.), con una composición nutricional muy interesante, contienen además tirosina (aminoácido relacionado con los niveles de dopamina) y vitamina B12 (que reduce el insomnio y la depresión). Puedes preparar unas albóndigas en las que mezcles carne de cerdo y ternera en salsa de tomate.

-Chocolate (mejor el negro), contiene sustancias estimulantes que nos recargan de energía de manera inmediata. Rico en magnesio y azúcar proporciona una sensación de bienestar porque favorece la liberación de endorfinas. Dos onzas pueden ser un tentempié estupendo a media mañana.

-Fibra, como estabilizante de energía que ralentiza la digestión y permite un aporte continuado a lo largo del tiempo. La puedes encontrar en frutas, verduras, cereales integrales, etc. Una manzana a media tarde resulta una merienda muy sana.

-Frutos secos (nueces, pistachos, anacardos, etc.) que contienen ácidos grasos y minerales interesantes para mantener un estado de ánimo positivo. Dos nueces en una ensalada serían un buen primer plato

-Legumbres (lentejas, garbanzos, soja, etc.), que proporcionan energía duradera al contener hidratos de carbono complejos de absorción lenta. Prepara lentejas con zanahoria, cebolletas y patatas como primer plato.

-Pasta, que evita la bajada brusca de los niveles de glucosa en sangre. La pasta integral con tomate y ajo constituyen un buen acompañamiento de un filete de pavo.

-Plátanos, muy nutritivos y con un alto contenido en minerales (magnesio y potasio, principalmente). Previene los calambres causados por fatiga muscular y favorece la recuperación tras etapas de nerviosismo o depresión.

-Pescado azul (salmón, atún, sardinas, etc.) aportan ácidos grasos omega 3 y 6. Una rodaja de salmón cocido con espárragos trigueros de cena sería una opción perfecta.

-Verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, etc.), con fibra, minerales, vitaminas y abundantes folatos. Evita cocerlas en exceso para no reducir su contenido vitamínico.

-Yogur, aporta calcio, potasio, vitaminas del grupo B, ácido fólico y aminoácidos esenciales. Puedes optar por el desnatado o con trozos de frutas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder