Los beneficios del té premium llegan a Madrid con Tekoe

Mirian Díaz

En pleno huertas se encuentra Tekoe, un espacio variopinto pensado para que te apuntes a la hora del té en cualquier momento y lugar

20/10/2014

Tekoe nace por la pasión de Pierre Maget y Valerie Peyre hacia el té, y es que esta pareja, mochila en mano, recorrió todo el mundo para apropiarse de los mejores tés. Así, Valerie y Pierre decidieron ir directamente a la fuente, saltándose aquellas subastas que merman sus propiedades. La ...

Tekoe nace por la pasión de Pierre Maget y Valerie Peyre hacia el té, y es que esta pareja, mochila en mano, recorrió todo el mundo para apropiarse de los mejores tés. Así, Valerie y Pierre decidieron ir directamente a la fuente, saltándose aquellas subastas que merman sus propiedades.   

La firma comenzó con una pequeña tienda en Suiza, su país natal, y su notoriedad fue incrementando con el tiempo aumentando el número de establecimientos. Ahora Tekoe llega a Madrid de la mano de Daniel Afoso y Lina Guerrero, antiguos clientes de la marca en Suiza y los primeros en traer la frescura de su té a España.

Tienda, bar y zona take away, todo en uno

Su local acogedor y familiar consta de tres zonas diferentes y está situado en la misma calle Huertas.  Su principal objetivo es hacer que la gente disfrute del té y de su diversidad de olores y sabores, sin tener que acudir a restaurantes indios o asiáticos.

De ese modo, la cultura del té se acerca hasta ti a través de un espacio pensado para el take away o "té para llevar", un bar para deleitarte con su sabor en cualquier momento, y una tienda desde donde poder comprar té a granel, preciosas latas que para colmo decorarán tu cocina, diferentes packs alternativos, teteras y demás utensilios ideados para vivir al máximo la experiencia del té en el calor de tu hogar; y todo esto sin salir del mismo sitio.

La decoración está cuidada al máximo con un escenario de inspiración nórdica equipado con mesas y sillas de roble,  multitud de lámparas de color negro de diferentes formas y tamaños, baldosas decorativas y sofás cómodos para velar al máximo por tu bienestar.  

Tipos de té

En su catálogo existe más de un centenar de propuestas entre genuinas mezclas y tés clásicos capaces de satisfacer a los grandes amantes de las infusiones. Puedes llevártelo de camino a casa o al trabajo en un envase confeccionado en cartón, o puedes comprarlo a granel a cualquier hora del día.

De cualquier forma, en su bar disponen de bollería casera y quiches para que puedas acompañar su bebida exótica de la mejor manera posible, intercambiando sabores y sensaciones. También disponen de cócteles con y sin alcohol, donde el té es el protagonista indiscutible, e incluso granizados elaborados con té.

Tés puros de la India, Japón, Taiwan o China con fórmulas de exquisito té negro, tés blancos de gama alta, los inconfundibles tés verdes o amarillos y sus tés aromatizados con todo tipo de aceites naturales, flores y frutas. ¿A qué esperas para visitarlos y acceder al afternoon tea?       

Embedded image permalink

*Foto: @soniaestebanEP en Twitter

 

  *Foto portada: @Hotel_Claridge en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder