Hatred: con el volvió el escándalo

Iván L. Gimeno

Twitter @ivanlopezgimeno

Si querían dar de hablar, los desarrolladores del estudio polaco Destructive Creations (el nombre ya indica por donde van, nunca mejor dicho, los tiros) lo han logrado con Hatred. Después de todo, ¿qué puede haber más polémico que un videojuego donde interpretamos a un asesino en serie?

20/10/2014

Hubo polémica con Carmageddon (atropellar gente para ganar puntos), con la saga GTA (nuestros héroes son narcos y mafiosos) y la hay con Hatred, donde cuantos más inocentes, pero también miembros de las fuerzas de seguridad del estado mates, mejor. ¿Temática inaceptable o hipocresía? Hay opiniones para todos los gustos, y ...

Hubo polémica con Carmageddon (atropellar gente para ganar puntos), con la saga GTA (nuestros héroes son narcos y mafiosos) y la hay con Hatred, donde cuantos más inocentes, pero también miembros de las fuerzas de seguridad del estado mates, mejor. ¿Temática inaceptable o hipocresía?

Hay opiniones para todos los gustos, y lo que está claro que en ese caldo de cultivo Hatred termina beneficiado. Y además se preocupa de que la gente conozca su punto de vista, algo de lo que se encarga su director creativo JarosÅ‚aw ZieliÅ„ski en declaraciones públicas como esta:

“Queríamos crear algo contrario a las normas de forzar a los juegos a ser más amables o agradables de lo que realmente son [...] Sí, poniendo las cosas en un contexto sencillo, estamos desarrollando un juego de matar gente. Pero lo que es más importante es el hecho de que somos sinceros en nuestro enfoque. Nuestro juego no pretende ser otra cosa que lo que es y no le estamos agregando una filosofía falsa.”

Honestidad brutal, que diría Calamaro. Hatred, que combinará diferentes puntos de vista incluido uno isométrico para el interior de edificios, llegará en algún momento del 2015 para PC. ¿Qué os parece este título? ¿Estáis a favor o en contra de este tipo de iniciativas? 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder