Lakento MVR, realidad virtual asequible desde España

Iván L. Gimeno

Twitter @ivanlopezgimeno

Fue, a nivel de hardware, una de las estrellas del Madrid Games Week que concluyó este pasado domingo. Las Lakento MVR son unas gafas de realidad virtual creadas en España y pensadas para integrarse con nuestros dispositivos móviles en toda una serie de juegos y aplicaciones.

21/10/2014

Había ganas y curiosidad por probarlas, con esa jugada de Lakento de adelantarse, en lo que nuestro mercado se refiere, a Oculus Rift y hacerlo además con una política de precios tan agresiva como asequible para el consumidor: apenas 79 euros con impuestos incluidos. Las Lakento MVR son unas gafas de ...

Había ganas y curiosidad por probarlas, con esa jugada de Lakento de adelantarse, en lo que nuestro mercado se refiere, a Oculus Rift y hacerlo además con una política de precios tan agresiva como asequible para el consumidor: apenas 79 euros con impuestos incluidos.

Las Lakento MVR son unas gafas de Realidad Virtual (VR) que se ajustan a toda una serie de smartphones de entre 4 y 6 pulgadas (tanto en iOS como Android, con Windows 8 en camino) que una vez introducidos en el interior del dispositivo nos permiten vivir toda una experiencia inmersiva en 3D.

¿Merece la pena? Lo cierto es que la experiencia con algunas de las aplicaciones incluidas (Shark VR) es bastante convincente. Además (imprescindible para mi), puedes usar las Lakento MVR con las gafas puestas. Hay dos botones instalados en un lateral para realizar algunas labores de control y también pueden servir para ver películas y fotos en 3D (previa conversión de formato).

A falta de confirmar por parte de su creador, Víctor Ruiz, las Lakento MVR también estarían preparadas para la realidad aumentada (AR), empleando la cámara del smartphone y a través del plástico frontal de las gafas, que son traslucidas. Esta posibilidad potenciaría mucho el dispositivo y le abriría las posibilidades de uso a múltiples usos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder