El lujo y el arte implícitos en los zapatos artesanales de Mónica García

Mirian Díaz

Mónica García es una emprendedora talentosa, que decidió cambiar  sus estudios de Historia del Arte por la moda, más concretamente por el diseño de zapatos genuinos y muy, muy originales

23/10/2014

Mónica es natural de Oviedo y siente devoción por el calzado, eso se nota por los materiales nobles que utiliza en sus colecciones, el gusto exquisito que pone en sus diseños y los acabados precisos llevados a cabo en su fábrica asturiana. Asegura que todo empezó por un proyecto estudiantil que ...

Mónica es natural de Oviedo y siente devoción por el calzado, eso se nota por los materiales nobles que utiliza en sus colecciones, el gusto exquisito que pone en sus diseños y los acabados precisos llevados a cabo en su fábrica asturiana.

Asegura que todo empezó por un proyecto estudiantil que tuvo que dar forma, y las bailarinas y la pintura de Goya fueron los componentes que utilizó para perpetrarlo con éxito. A partir de aquí nació su firma y un laborioso trabajo que no encuentra su sentido hasta no ver acabadas sus obras en forma de zapatos artesanales.

Las fuentes de inspiración de Mónica García

La diseñadora se fija en los pequeños detalles y su afición por el cine y el arte forman un tándem de gran valor creativo. Los materiales son de primerísima calidad y para la confección de sus zapatos no sólo utiliza materia prima española, sino pieles italianas o pasamanería nipona.

La firma es puro talento y la ovetense le es fiel a su identidad, buscando cada temporada la influencia artística que le llevará a crear sus piezas magistrales. Para la colección anterior se inspiró en el pintor español Sorolla y ahora parece estar investigando el arte urbano y sus artistas más afamados.

Mónica se lanzó a la piscina sin experiencia pero su ilusión le ha llevado a hacer realidad su universo lleno de color, fantasía y ese toque naíf tan característico de sus propuestas. Sus zapatos se alejan claramente de lo clásico, aunque su firma lo que busca es reinterpretar aquellos modelos que un día vivieron radiantes su máximo apogeo.

Retro, cool, elegante y femenina, así es su estilo, y así es su calzado. El arte ha formado parte de su vida y sigue implícito en su forma de vida, en su fábrica y en sus zapatos vanguardistas. Si quieres algo diferente, estiloso, pasional y vitamínico, es hora de que te des una vuelta por su web y descubras algo más de la firma Mónica García.    

Fotos: Mónica García en Facebook

 

  *Foto portada: @THEOMODA en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder