¿Quieres conocer las Edades del Hombre?

Victoria Carmona

Se acerca el Puente de Todos los Santos y hay que hacer planes con la familia. Una bonita excursión es acercarse hasta Aranda de Duero y visitar una nueva edición de la exposición “Las Edades del Hombre”. Además, podrás degustar su excelente gastronomía y catar sus excelentes vinos.

31/10/2014

Hasta el 10 de noviembre, se puede visitar la decimonovena edición de esta especial muestra, que en esta ocasión se conoce como Eucharistia y que puede visitarse en las iglesias de Santa María y de San Juan. Así mismo, y en un paseo por esta ciudad burgalesa, se pueden contemplar ...

Hasta el 10 de noviembre, se puede visitar la decimonovena edición de esta especial muestra, que en esta ocasión se conoce como Eucharistia y que puede visitarse en las iglesias de Santa María y de San Juan. Así mismo, y en un paseo por esta ciudad burgalesa, se pueden contemplar esculturas de arte contemporáneo cedidas por prestigiosos escultores como Víctor Ochoa, José Leal o Pedro Quesada.

En comunión con el arte

El título de la decimonovena edición de “Las Edades del Hombre” es EUCHARISTIA, abordado desde diferentes perspectivas, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio.

La exposición invita a un paseo por la cultura religiosa, que siempre ha tenido que ver mucho con el arte y los artistas. Una riqueza, que en España, se encuentra en casi cualquier iglesia, catedral o ermita que visitemos.

Una historia contada por un selecto grupo de artistas como Murillo, Claudio Coello, Gil y Diego de Siloe, Gregorio Fernández, Sorolla o Antonio López; a través de 120 obras, algunas de ellas tan significativas como el Cáliz de los Condestables, la Casulla de San Juan de Ortega y el mantel de la Santa Cena conservado en la catedral de Coria y que hace un repaso por el rito de la eucaristía a través de los elementos básicos de la misma, su tratamiento en el Antiguo Testamento, la última cena y el sacramento. La muestra cuenta incluso con una app para poder descargarse toda la información necesaria sobre la exposición.

 

Aprovecha para conocer Aranda

Pero, además de visitar la exposición, podemos disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para este evento; así como de la gastronomía y el buen vino de Aranda de Duero. Y para ello,  al comprar las entradas (gratis para niños) te dan una guía con descuentos para actividades culturales y de naturaleza, restaurantes, hoteles, bodegas, campos de golf, etc.

De manera que podemos disfrutar de un excelente asado, acompañado de un buen Ribera del Duero y visitar una de sus bodegas, de las que podemos encontrar cientos en Aranda de Duero y en sus alrededores.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder