Venecia, paraíso terrenal anclado en el tiempo

Mirian Díaz

Venecia es única en el mundo y es de obligado cumplimiento para todo viajero visitarla una vez en la vida, o al menos antes de que termine hundiéndose del todo

31/10/2014

Venecia está compuesta por 120 islas que están unidas entre sí a través de numerosos puentes. Esta ciudad sumergida en el agua ha tenido que soportar inundaciones de manera periódica, de hecho en la actualidad se enfrenta al fenómeno conocido como Acqua Alta, capaz de abarcar el 96% de la ...

Venecia está compuesta por 120 islas que están unidas entre sí a través de numerosos puentes. Esta ciudad sumergida en el agua ha tenido que soportar inundaciones de manera periódica, de hecho en la actualidad se enfrenta al fenómeno conocido como Acqua Alta, capaz de abarcar el 96% de la ciudad.

Razones por las que visitar Venecia

Venecia es mágica y es excepcionalmente inimitable. Es un lugar que goza de personalidad y de un espíritu libre asombroso, ideal para parejas de enamorados pero también para cualquiera que quiera disfrutar de un paisaje inusitado.

Enlace permanente de imagen incrustada

*Foto: @_Paisajes_ en Twitter

Las góndolas son uno de sus mayores atractivos turísticos y en la actualidad se pueden alquilar junto a su gondolero de uniforme tradicional, esto es sombrero y camiseta navy, por 80€ la media hora. Merece la pena contratar este o cualquier otro transporte acuático como los vaporettos para dar un paseo por la ciudad de los canales y echar un vistazo a la Italia más clásica.  

Dicen que la diversión está más que asegurada con el carnaval de Venecia. Durante esta jornada podrás contemplar las máscaras tradicionales más sublimes, así como numerosas obras de teatro callejeras o exposiciones artísticas. Además dispones de un sinfín de tiendas dispuestas a venderte todo tipo de disfraces y máscaras a precios elevados o económicos, según el presupuesto de cada cual, para que te unas a su misticismo.

La Plaza de San Marcos es su principal centro turístico, y siempre se inunda de turistas, palomas y artistas que venden sus fotografías o pinturas. Está rodeada por la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj de San Marcos, el Campanario de San Marcos y la Biblioteca Marciana, que son por ende sus edificios más emblemáticos.

El Puente de Rialto es el que cruza el Gran Canal de Venecia; una maravilla arquitectónica del siglo XVI formada por un único arco, que en su día sustituyó al puente de madera instaurado por primera vez en el siglo XIII. En el pasado, esta obra de ingeniería fue tildada de intrépida y se vaticinó su hundimiento, algo que por el momento no ha tenido lugar.  

El Puente de los Suspiros es otro de los más populares de Venecia y se encuentra muy próximo a la Plaza de San Marcos. Esta obra barroca se construyó en el siglo XVII como acceso a los calabozos del Palacio Ducal de Venecia y su nombre viene determinado por los suspiros de los prisioneros que desde allí podían contemplar maravillados el mar y el cielo por última vez.

Enlace permanente de imagen incrustada

*Foto: @PluketDailyNews

 

  *Foto portada: @iFotosGeniales en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder