¿Tus hijos tienen problemas en el cole?

Victoria Carmona

Muchas veces nuestros hijos llegan mal del colegio porque han tenido algún problema con sus compañeros y no han sabido solucionarlo. Esto les provoca muchas veces malestar, ansiedad e impotencia para desenvolverse y por ello es importante que les ayudemos con algunos consejos.

07/11/2014

Si aprenden a resolver sus conflictos desde los primeros años de relaciones en sociedad, tal y como explican los expertos en psicología, desarrollarán mejor sus habilidades sociales. Y si saben cómo enfrentarse a ellos de manera constructiva, esto influirá positivamente en su desarrollo personal. ¿Cómo solucionar los conflictos? -Ayúdales a imaginar el ...

Si aprenden a resolver sus conflictos desde los primeros años de relaciones en sociedad, tal y como explican los expertos en psicología, desarrollarán mejor sus habilidades sociales. Y si saben cómo enfrentarse a ellos de manera constructiva, esto influirá positivamente en su desarrollo personal.

¿Cómo solucionar los conflictos?

-Ayúdales a imaginar el mayor número de soluciones para este tipo de dificultades con ejemplos prácticos.

- Es importante que los niños desarrollen la inteligencia emocional que les permita gestionar sus estados emocionales y les proporcione habilidades sociales.

- Enséñales qué actitudes y conductas pueden tomar frente a un conflicto.  

- Explícales que los conflictos se resuelven de manera no violenta, a través del dialogo.

- Muéstrales un guion de solución con los pasos que deben ir dando en cada situación.

- Que tengan fuerte la autoestima es vital para que se defiendan sin agresividad de los ataques y puedan expresar sus puntos de vista.

- Desarrollar su capacidad de empatía con los demás también es muy importante: que tengan la suficiente capacidad para pensar en los puntos de vista de los demás y no sólo en los propios.

- Sé su ejemplo. Trata de solucionar tus conflictos con la comunicación y el dialogo, nunca con gritos o agresiones de cualquier tipo.

- No les evites los conflictos, ni intervengas de forma directa en los mismos (a no ser que sea necesario). Sirve de guía para orientarles en la solución de los mismos.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder