Las setas el producto estrella de la temporada

Sonia Baños

Es temporada de setas, un producto rico en sales minerales y proteínas que nos ayuda a seguir una dieta sana y equilibrada. Nos hemos dado un paseo por la blogosfera y hemos descubierto recetas con setas de lo más originales y variopintas que queremos compartir con vosotros, ¿nos sigues?

11/11/2014

La seta es el producto estrella del otoño: el champión, la girgola, la shii-take o el rovellón se convierten, durante los meses de otoño, en los protagonistas principales de entrantes, arroces o cremas. Además de resultar deliciosas, las setas están ganando gran popularidad en todo el mundo gracias a su alto ...

La seta es el producto estrella del otoño: el champión, la girgola, la shii-take o el rovellón se convierten, durante los meses de otoño, en los protagonistas principales de entrantes, arroces o cremas. 
 
Además de resultar deliciosas, las setas están ganando gran popularidad en todo el mundo gracias a su alto contenido en nutrientes protectores esenciales. Las setas tienen alrededor de un 90% de agua, por lo tanto son imprescindibles en cualquier dieta de adelgazamiento. Están libres de grasa y contienen una cantidad moderada de hidratos de carbono, además de ser una gran fuente de fibra. También contienen vitaminas B2, B3 y D2 y son fuente de minerales como el potasio, el fósforo el yodo y el calcio.
 
Recetas exquisitas
Como ya os hemos comentado, las setas son un ingrediente que enriquece cualquier plato. Como entrante las podemos preparar como carpaccio. Este de Cooking Experience de boletus con aceite de vainilla y pimienta rosa aporta una curiosa mezcla de sabores intensos y singulares. 
 
Carpaccio de setas
 
El arroz también suele ser el compañero de viaje perfecto de cualquier seta. Un risotto de setas hecho con un buen caldo de verduras y un poquito de vino blanco que hemos descubierto en el blog Javi Recetas hará las delicias de cualquier comensal. 
 
Risotto de setas
 
Y para los más atrevidos, ¿qué tal estos paquetitos de pasta filo rellena de lacón, setas y queso gallego? ¡Increíble! La hemos descubierto en el blog con sabor a canela.
 
Pasta filo rellena de lacón, setas y queso gallego
 
¿Utilizas las setas en tu menú de otoño? ¿cuál es tu receta estrella?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder