Decoración étnica, la representación de los lugares más lejanos

Mirian Díaz

La decoración étnica no sigue un estilo determinado ni unos parámetros específicos. Se trata de la mezcla exótica de diferentes culturas, que aportan al hogar altas dosis de armonía y bienestar

14/11/2014

Si eres un viajero imparable aprovecha para decorar tu hogar con estilo incorporando todas aquellas adquisiciones decorativas en forma de muebles u objetos procedentes de Marruecos, India, Indonesia o Tailandia. Las claves de una decoración étnica Los colores son muy importantes para llenar de luz y calidez cualquier rincón de tu ...

Si eres un viajero imparable aprovecha para decorar tu hogar con estilo incorporando todas aquellas adquisiciones decorativas en forma de muebles u objetos procedentes de Marruecos, India, Indonesia o Tailandia.

Las claves de una decoración étnica

Los colores son muy importantes para llenar de luz y calidez cualquier rincón de tu hogar. Los elementos de decoración que proceden de estos países lejanos suelen utilizar una amplia gama de marrones, naranjas, rojos y fucsias, haciendo mención a la tierra y al sol.    

Embedded image permalink

*Foto: @EvaDecoManitas en Twitter

El bambú es un material natural muy frecuente en este tipo de interiorismo. En la actualidad, se suele mezclar con otras texturas más modernas como el acero para proporcionar un halo vanguardista, pero en esencia, las piezas de bambú son los magníficos anfitriones de la decoración étnica. El mobiliario confeccionado en esta fibra vegetal no solo tiene cabida en terrazas, sino que ahora puede formar parte del interior de cualquier hogar en forma de sillas, mesas de comedor e incluso cabeceros de cama.

Embedded image permalink

*Foto: @KohlerLatinAm en Twitter

Los productos de cerámica suelen emplearse muy a menudo, tanto igual sucede con las máscaras, tótems, instrumentos musicales o incluso amuletos. Las máscaras africanas, por ejemplo, tienen cabida en todo tipo de ritos funerarios o festivos, y también suelen estar presentes en las paredes de las viviendas occidentales. Hoy día puedes adquirir productos de este tipo a través de internet o mediante tiendas físicas especializadas, pero debes asegurarte que poseen el sello de autenticidad. De cualquier forma, no hay duda de que este trabajo artesano tiene un precio mayor que el adquirido directamente de  poblados o aldeas autóctonas.

Las telas confeccionadas artesanalmente con dibujos, grabados o bordados étnicos de excepción forman parte de un gran abanico de posibilidades, como cojines, colchas, manteles o alfombras.

Embedded image permalink

*Foto: @AlbertoMoyaTD en Twitter

Los fanales, velas o lámparas de papel también pueden llegar a crear una atmósfera muy especial a través de sus aromas y su iluminación tenue, y es que estos parajes recónditos están representados a través de un sinfín de objetos sumamente significativos que suelen convertirse en los protagonistas de cualquier interiorismo bohemio y místico.

 

*Foto portada: @santandreu en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder