publicidad
no solo existe spotify

Tecnologa,

No sólo existe Spotify

 [16 de noviembre de 2014 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Aunque la mayoría de nosotros utilizamos Spotify para escuchar música, no está mal saber qué existen otras alternativas a esta plataforma sueca. Pero la industria discográfica cree que hay que ir un paso más allá para proteger los derechos de autor y está apostando por otras alternativas.

Victoria Carmona

iTunes Radio ó Google Play Access son otras nuevas opciones. Algunos de ellos ya se pueden utilizar en nuestro país, otros irán llegando en los próximos meses. Estas nuevas plataformas permiten a la industria discográfica tener una mayor margen de ganancias. Pero ante todo se abre ante el consumidor la posibilidad de escuchar música a través de otras plataformas.

Nuevas plataformas

Napster

Funciona como Spotify se paga un poco menos: 9,95€/mes. Posee una versión con conectividad wifi y también 3G, si la tarifa del usuario lo permite, y una en desconexión en la que podemos oír las canciones que nos hayamos descargado antes.

 Los temas se pueden descargar tanto al móvil como a la tableta o el ordenador. Para los dos primeros dispositivos existen aplicaciones en los sistemas operativos iOS y Android; para ordenador es posible escucharlos desde la página del servicio mediante un reproductor web.

Google Play Access

Ahora se puede probar durante 30 días totalmente gratis, ofreciendo una radio personalizada y sin reglas, o escuchar listas de reproducción personalizadas e ilimitadas para su momento, el estado de ánimo, o actividad. Después de su periodo de prueba gratis, se paga más o menos como en otras plataformas. Está pensado sobre todo para dispositivos portátiles como tabletas y smartphones.

iTunes Radio

Es el servicio de música en streaming de Apple gratuito que transmite emisoras de radio a tu ordenador, iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV.

La compañía ha llegado a acuerdos con Universal, Warner y Sony. iTunes Radio ofrecerá publicidad a cambio de poder escuchar música de manera gratuita, aunque si se está suscrito a iTunes Match la publicidad desaparecerá.

Funcionará creando emisoras a partir de una canción determinada, al estilo Last.fm. Si un tema nos gusta, lo podremos marcar y comprarlo. Tendrá una aplicación para iPhone y estará disponible de forma gradual en todo el mundo.