¡Cuidado con la diabetes¡

Victoria Carmona

El pasado 14 de noviembre se celebraba en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes, que este año tiene como objetivo la alimentación sana para prevenir el tipo de diabetes 2, que es la más frecuente – afecta ya a un 13,8% de los españoles mayores de 18 años- y que suele aparecer en personas de edad media.

16/11/2014

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de todos hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el ...

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de todos hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El remedio está en nuestras manos

La buena noticia es que para la prevención de este tipo de diabetes, sólo tenemos que reconocer la importancia de mantener una correcta alimentación y practicar ejercicio físico de forma habitual. Este año el Día Mundial de la Diabetes pretende incidir en la importancia de:

- comenzar el día con un desayuno saludable

- hacer comidas frecuentes y menos abundantes

- seguir la dieta mediterránea

- evitar el consumo de bollería o dulces industriales

- reducir el consumo de grasas

- beber abundante agua

- realizar ejercicio físico a diario (con caminar es suficiente)

- evitar fumar y consumir alcohol

Síntomas de alarma

Para el mejor tratamiento de la diabetes, tras resulta fundamental obtener un diagnóstico precoz. Por ello, si notamos un incremento de la sed, de la orina y del apetito y se acompaña por mayor cansancio; lo mejor es acudir al médico cuánto antes y que el paciente tenga un tratamiento personalizado cuanto antes.

Además, tenemos que tener presente que si desarrollamos esta enfermedad estaremos más expuestos a desarrollar otras complicaciones como enfermedades cardiovasculares, como ictus, angina de pecho e infartos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder