Infancia en marcha, crecimiento saludable

Ester Corrales

La práctica de la Marcha Nórdica permite a los más pequeños caminar, correr y saltar de una manera sencilla, segura y divertida. 

18/01/2014

Para la práctica de la Marcha Nórdica, con los más pequeños, los bastones estan especialmente diseñados para la realización de esta actividad, aportan un importante elemento de autocontrol y autonomía. Por otro lado, durante el calentamiento previo a la caminata y los estiramientos de después, se realizan con los bastones ...

Para la práctica de la Marcha Nórdica, con los más pequeños, los bastones estan especialmente diseñados para la realización de esta actividad, aportan un importante elemento de autocontrol y autonomía. Por otro lado, durante el calentamiento previo a la caminata y los estiramientos de después, se realizan con los bastones diversos ejercicios prácticos y juegos en grupo que, además de cumplir su función saludable, suponen un momento de diversión y transmisión de valores para los más pequeños. Si la actividad incluye hacer una ruta, se potencia el trabajo en equipo y el logro de una meta conjunta.

A ello hay que añadir el hecho de que la Marcha Nórdica se realiza en plena naturaleza y en familia, lo que aumenta considerablemente los beneficios para la salud y la posible prevención de enfermedades. Pero este deporte también puede practicarse en un entorno urbano. De hecho los bastones cuentan con una punta de goma adicional especialmente diseñada para el asfalto. No obstante, en este caso, resulta evidentemente que los beneficios para la salud se reducen drásticamente, e incluso la inhalación del aire contaminado de la gran ciudad puede ser perjudicial para el organismo. Por otra parte, los paseos marítimos de la costa pueden ser también lugares idóneos en los que practicar Marcha Nórdica.

 

Por todo ello, es primordial que la Marcha Nórdica se realice en plena naturaleza y en grupo, ya que los beneficios para la salud y la posibilidad de prevención de enfermedades se multiplican. Además, los espacios verdes y la experimentación en la naturaleza ofrecen muchas oportunidades para el desarrollo saludable de los más pequeños; además de respirar mejor, sentir libertad, independencia y aumentar el conocimiento de uno mismo y el respeto por medio ambiente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder