Que la factura de la calefacción no te deje helado

Hogar Soluciones nos apunta algunos prácticos consejos para optimizar el calor de nuestras casas y poder moderar nuestro gasto.

07/01/2014

El frío nos acompañará durante los próximos tres meses y la calefacción se convierte en un elemento indispensable en nuestros hogares. Sin embargo, después de conseguir una casa caliente, nos podemos quedar helados con la factura si no tenemos unos hábitos moderados o una buena organización. Por eso, Hogar Soluciones, ...

El frío nos acompañará durante los próximos tres meses y la calefacción se convierte en un elemento indispensable en nuestros hogares. Sin embargo, después de conseguir una casa caliente, nos podemos quedar helados con la factura si no tenemos unos hábitos moderados o una buena organización. Por eso, Hogar Soluciones, especialista en la coordinación y prestación de servicios de reparación, instalaciones y mantenimiento del hogar y la vivienda, nos da algunos prácticos consejos para optimizar el calor de nuestro hogar y ahorrar en calefacción.

¿Dónde debe estar la caldera instalada?
La primera medida que debes tomar para evitar peligros de cualquier tipo es comprobar que la caldera está instalada según marca la normativa (RITE). Para asegurarte, puedes solicitar una revisión por parte de un profesional cualificado. Él podrá certificar cuál es el estado de tu actual instalación.

¿Tu caldera funciona correctamente?
Un mantenimiento periódico te asegura el correcto funcionamiento de tu caldera, además de un gran ahorro en consumo de energía, es decir, en gasto de calefacción.  Es importante elegir el tipo de caldera que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar, de esta manera evitarás que se sobrecargue el electrodoméstico, prolongando su vida útil y disminuyendo la probabilidad de tener que solicitar un presupuesto para su reparación o reposición. Sin embargo, la caldera no es el único elemento a tener en cuenta, ya que los radiadores en mal estado también pueden provocar alguna avería en la caldera y desperdiciar mucha energía. 

Revisa los radiadores
Para poder ahorrar en calefacción, no coloques encima prendas de ropa para secar, esta medida evitará que funcionen de forma incorrecta.  Tampoco los instales detrás de una cortina, store o debajo de un mueble, ya que puede provocar un incremento de hasta el 20% en el consumo de energía.

Un truco para mejorar el rendimiento calorífico de los radiadores es purgándolos. Para saber si debemos purgar o no hay que tocar el radiador: si está frío por la parte de arriba, pero caliente por la parte de abajo, es el momento de purgarlo. Por el contrario, si el radiador está caliente por arriba, pero frío por debajo, todo va bien.

¿Qué temperatura es la adecuada?
Existe una lucha constante con la temperatura de la calefacción. Cada hogar y, sobretodo, cada persona es diferente, aunque se aconseja que la sala de estar esté entre 20° y 21°; el baño a 22°; la cocina a 20° y la habitación principal a 18°.

¿Cómo puedo mantener el calor? 
Si tu deseo es mantener el calor en invierno y no te importa hacer un gasto extra, el aislamiento es la solución definitiva a tus problemas de frío. Aunque, si prefieres hacerlo gradualmente, un buen paso sería el cambio de todas las viejas y antiguas ventanas de madera por unas de aluminio. ¡La diferencia se nota!

Para todo esto puedes confiar en Hogar Soluciones, que te envían presupuesto para el cambio o reparación de tu caldera, así como para cualquier otra instalación o reparación del hogar que puedas necesitar para ahorrar en calefacción. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder