Alimentación equilibrada para que crezcan sanos

Victoria Carmona

Todos los padres nos preocupamos porque nuestros hijos crezcan sanos y felices y un pilar fundamental para ello es que se alimenten de forma sana y equilibrada. Ahora que ya llevan unos meses de colegio y que empiezan con los exámenes es un buen momento para mejorar su alimentación.

27/11/2014

Mantener despiertas sus neuronas, afrontar todas las actividades y retos de cada día, crecer fuertes… Todo ello supone un desgaste enorme de energía y por contraprestación deben comer de manera variada, sana y equilibrada para que sus cuerpos tengan todos los nutrientes necesarios para funcionar como un reloj. Vitaminas y minerales, ...

Mantener despiertas sus neuronas, afrontar todas las actividades y retos de cada día, crecer fuertes… Todo ello supone un desgaste enorme de energía y por contraprestación deben comer de manera variada, sana y equilibrada para que sus cuerpos tengan todos los nutrientes necesarios para funcionar como un reloj.

Vitaminas y minerales, indispensables

Son los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y tomados a través de la alimentación de manera equilibrada, les ayudará a crecer sanos y a mantenerse al margen de las enfermedades.

Dos elementos fundamentales para el crecimiento de los niños son el calcio y la vitamina D, siendo ésta indispensable para que los huesos puedan absorber el calcio necesario para su formación y desarrollo. Por ello, en la dieta de los pequeños debe haber tres raciones diarias de alimentos ricos en este mineral como la leche, los yogures o el queso.

Y si a pesar de poner en práctica todas estas recomendaciones alimenticias, los niños tienen algún déficit, no está mal echar mano de los suplementos alimenticios, que nunca deben ser sustitutos de una buena alimentación. Para elegir los más correctos, lo mejor es consultar con el pediatra o el farmacéutico.

De la A a la E

Estas son las vitaminas que nunca deben faltar en la dieta de los pequeños que están en pleno proceso de desarrollo físico y mental.

Vitamina A: verduras, frutas, huevos, mantequilla y leche materna.

Vitamina B1: leche de vaca y materna, carne de cerdo o ternera, verduras, cereales, frutas y huevos.

Vitamina B2: hígado, riñones, leche, queso, huevos y verduras con hojas.

Vitamina B3: hígado, carne magra de cerdo, salmón, aves de corral y carne roja.

Vitamina B6: se encuentra en la lecha de vaca, cereales y productos integrales.

Vitamina B12: vísceras de animales, carne, huevos, mariscos y leches.

Vitamina C: zumos de naranjas y tomates. Fruta fresca, cítricos y verdura.

Vitamina E: frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde, cereales, yemas de huevo y aceites vegetales.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder