Zumos e infusiones del bienestar

Victoria Carmona

Los zumos de frutas y las infusiones de hierbas son una excelente alternativa a las bebidas y refrescos que contienen cafeína y que por lo tanto aumentan nuestros niveles de estrés. Estas bebidas nos van a ayudar a estar mejor alimentados y a llevar mejor el estrés.

01/12/2014

Los zumos naturales y las infusiones suelen estar muy ricos y además nos proporcionan una sensación placentera para nuestro paladar y nuestros sentidos al momento de ingerirlos. Frutas como el kiwi, vegetales como la zanahoria o la hierbaluisa o el romero no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Ideas sobre zumos Te ...

Los zumos naturales y las infusiones suelen estar muy ricos y además nos proporcionan una sensación placentera para nuestro paladar y nuestros sentidos al momento de ingerirlos. Frutas como el kiwi, vegetales como la zanahoria o la hierbaluisa o el romero no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

Ideas sobre zumos

Te puedes preparar néctares de todas aquellas frutas u hortalizas que se te antojen y que te van a ayudar a revitalizarte y a sentirte con más energía. Aquí tienes algunas ideas:

- Remolacha, rica en hierro y potasio se convierte en un revitalizador anímico y energético, indicado para aliviar trastornos depresivos.

- Ciruela: actúa como calmante interior y se recomienda en casos de estreñimiento y trastornos digestivos.

- Kiwi: muy tonificante. Nos ayuda a superar situaciones de cansancio y fatiga.

- Melocotón: su riqueza en carotenoides y potasio hace que este zumo, además de depurativo y ligeramente diurético, sea un magnífico relajante.

- Zanahoria: una de las hortalizas más completas que refuerza el sistema inmune para evitar así las consecuencias negativas de padecer estrés.

Calma a sorbitos

Las infusiones son un gran bálsamo para los nervios y una inyección de vitalidad. No está mal tomar de vez en cuando:

-Pasiflora: calma las palpitaciones y los dolores de cabeza. También ayuda a conciliar el sueño en periodos donde nos cuesta más dormir.

-Melisa: apacigua la irritabilidad de la ansiedad y también es buena en los problemas digestivos.

-Tila: alivia tensiones y jaquecas. Relaja y facilita el sueño.

-Hierbaluisa: alivia el malestar digestivo producido por la tensión nerviosa.

-Romero: contiene rosmaricina, que ejerce un efecto tónico y estimulante. Es bueno tomarlo cuando nos encontramos bajos de ánimos. Así mismo, puede aliviar los síntomas de la depresión.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder